martes, 31 de mayo de 2011

Un león rendido a sus pies

Como dicen las estrofas no cantadas del himno nacional, el León de Wembley -Manchester- se rindió ante la magestuosidad y brillantez del Barcelona, quien de esta manera ganó su cuarta Champions League.
Precisamente en Londres, la casa de su rival, por esa costumbre de elegir la sede de la final más allá de quien la juegue, y con el Rey Messi, que demostró por qué el título de soberano del fútbol mundial. Elegido el Hombre del Partido por las autoridades y dejando su sello -una vez más- con un golazo, el segundo, en la victoria de 3 a 1.
Por estos días se discute si el actual Barcelona es el mejor equipo de todos los tiempos. Por el fútbol que destila y por los resultados que va consiguiendo con su sistema práctico de jugar.
 

Lo que es indudable, más allá de comparaciones, es que dejará una huella con el paso el tiempo y con un argentino en sus filas considerado como la pieza más desequilibrante.
Sus lauros son cada vez más conmovedores. Logró convertirse en el goleador del certamen con doce conquistas y sumó su decimoquinto título oficial con el Barca.
Con el gol convertido lleva 54 anotaciones en 55 partidos jugados en lo que va de la temporada. Realmente sorprende lo de este chico que apenas tiene 23 años.
Pero el conjunto está lleno de luminarias, jugadores con dotes futbolísticos que realzan sus virtudes por el hecho del sistema que utilizan: tener la pelota, darle un buen destino y recuperarla para seguir jugando. La propia "Pulga" fue contundente al decir: "Fuimos muy superiores y justos campeones".


Párrafo aparte para otro argentino que integra este lujoso elenco: Javier Mascherano. Le costó entrar con el conjunto ya armado pero sus cualidades lo hicieron terminar jugando de titular y en una posición que no es la suya (marcador central), por expreso pedido del técnico Joseph Guardiola. "No me esperaba estar en esta final, es un premio que me está dando el fútbol", expresó.
Rendido a los pies del campeón, el prestigioso entrenador del Manchester, Alex Ferguson, quien lleva más de dos décadas en el cargo, reconoció que "Barcelona en el mejor equipo que he conocido, nunca nos habían dado una paliza así y se merecen la victoria".
Salud campeones, que la alegría y la victoria por el juego les perdure en confraternidad con los amantes de este deporte. (Fuente Crónica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario