martes, 17 de mayo de 2011

Pampas XV, en la gloria

El equipo nacional de rugby, Los Pampas XV, regresó al país con la Copa Vadacom desde Sudáfrica, donde se consagró luego de ganar once partidos y terminar invicto.
Un conjunto sorprendente que venció en la final al cuadro local Blue Bell, ganador de la copa tres veces y defensor del título. Tanto, que es la mayor cantera que tendrá el representativo Puma en lo que será el torneo Cuatro Naciones que jugará por primera vez en 2012.
 

Fue una satisfacción este logro por el hecho de que varios de ellos lo harán en el máximo nivel contra las potencias mundiales como Nueva Zelanda, Australia y la propia Sudáfrica.
Y más teniendo en cuenta que el triunfo vino después de haber participado, por primera vez el año pasado, cuando no pudieron pasar a las fases decisivas.
Pero lo fundamental fue haber capitalizado esa experiencia para corregir errores y compartir la estadía en el exterior de casi tres meses en el rugby de más alto nivel y cosechar ahora esa siembra extrema.
 

Por lo pronto, trece de estos Pumas ya han sido convocados para la selección mayor que enfrentará a los Barbarians franceses en junio y seguramente tendrán su oportunidad, como se dijo, en la competencia internacional de elite de este deporte.
Es que la palabra puma es sinónimo de grande y proeza. Bien por los muchachos. (Fuente diario Clarín). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario