martes, 9 de agosto de 2011

Sin Mundial y con muchas dudas

De las mejores exponentes del judo en Argentina. Ha participado en varias competiciones internacionales con resultados realmente importantes.
A los 25 años se preparaba para representar al país en el Mundial de su especialidad pero una lesión en la hernia cervical la hizo desistir de viajar a París y la pone en duda para los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara.
La pequeña gigante del deporte nacional, Paula Pareto, tiene cosas para decir ante una dificultad que pone en riesgo su continuidad deportiva.
"Después del diagnóstico, consulté a tres médicos y todos coincidieron en que tengo que hacer reposo. No puedo arriesgar mi salud por ir al Mundial. Es una pena pero lo bueno es que en los Panamericanos no se suman puntos para la clasificación olímpica. Así que si no voy, no afectará mi posición para Londres 2012", sostuvo la judoca.
 

En relación a cómo se produjo la lesión, Paula señaló que "en la última gira tuve una contractura cuando competía en Miami (ganó la medalla de plata). Pensé que no era nada pero tuve un fuerte dolor y se me adormeció el brazo izquierdo".
Con respecto a si pudo haber afectado que siguió compitiendo, asintió que "luché con dolor pero en la mayoría las resolví rápido. Hasta que volví y me hicieron la resonancia magnética no había aparecido la hernia cervical".
 

Esta lesión puede afectarla en el futuro, por lo que la medallista observó: "Un médico me dijo que a los 25 tengo lo mismo que le pasa a la gente de 60 años y que debería dejar el deporte. Por ahora, sólo hago bicicleta porque puede ser malo rebotar en el suelo. El judo requiere de velocidad y no puedo hacer muchos movimientos".
Por su salud, se espera que pase este mal trance y pueda retomar la actividad que es lo que Pareto más quiere. Aunque su condición física es lo primero y más importante en esta situación complicada. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario