martes, 23 de agosto de 2011

La identidad de un equipo histórico

Pieza clave en un equipo rodeado de estrellas no es poca cosa. Y más, con el agregado de que el preolímpico se jugará en el país. Lo convierte en el máximo favorito aunque él no lo diga.
En su interior sabe que es una oportunidad increíble de reunir a las figuras de la FIBA y algunas de la NBA de jugar en su propio terreno y para alegría de la gente.
Carlos Delfino vuelve a ser uno de los estandartes de la Generación Dorada de vestir la camiseta de la selección y llevar el desafío a Mar del Plata, donde se desarrollará el torneo.
 

"Sabemos que con el nivel de jugadores que tenemos, estamos un escaloncito arriba de los demás", dijo el escolta seleccionado.
Con respecto a lo que se está viviendo en la gente en torno al equipo, consideró: "Se nota que es muy lindo jugar de local, ayuda bastante a la hora de entrar a la cancha. Hay que saber manejar el hecho de que la gente piense que es una despedida.Todos queremos que Mar de Plata sea una fiesta pero no vamos a hacer un lujo tras de oro. Será un torneo de mucho sacrificio".
En relación a pertenecer a un equipo histórico, Delfino opinó que "este es un conjunto con hambre de querer volver a ganar. Jugar con buenos basquetbolistas te potencia, el nivel se levanta y siempre querés un poco más. La sana competencia que hay en los entrenamientos y en los partidos es terrible".
 

Muchas figuras pero la identidad de mantenerse como equipo es primordial. Sobre esto, el entrevistado dijo: "Hoy llegó un técnico nuevo (Lamas) que nos conoce y el sistema no se cambió. El conjunto tiene una manera de jugar que entiende cómo debe hacerlo. Cuando es así no es de inteligente cambiar y buscar algo distinto. La materia prima es de primera y esta identidad nos hace querer siempre ganar algo más".
Tanto que no depende de uno o dos jugadores. "Tenemos muchas vías de juego, mucho talento. En la medida que sepamos manejarlo, a los rivales les va a costar. No dependemos de algunos jugadores y el respaldo es importante para ayudarnos entre todos", recordó. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario