martes, 22 de septiembre de 2020

Esmeralda Mitre: La "rebelde" de la familia

"Empecé por el camino difícil", dijo Esmeralda.
Viene de una familia tradicional y conservadora del país, por sobre todas las cosas con el apellido Mitre (descendiente del presidente Bartolomé Mitre). Pero Esmeralda Mitre rompió con todos los moldes y prejuicios que se le daban al apellido para convertirse en un multifacético personaje de la tele.

Hay que contar que comenzó su carrera artística hace 20 años (hoy tiene 38). Desde chica apostó a lo que se convertiría de grande, pues sus padres fomentaron sus inclinaciones.

"Es verdad, siempre me estimularon. Papá (el fallecido director de La Nación) siempre me decía lo bien que actuaba. Mi mamá (Blanca Álvarez de Toledo) fue modelo, actriz y filósofa", reveló Esmeralda. 

En el año 1999 empezó a realizar pequeñas participaciones en cortometrajes y ficciones de televisión de la época. Tuvo que luchar para incursionarse por estar encasillada como una 'portadora de apellido'.

Entonces fue que decidió tomar otro camino, el que le diera un crecimiento importante en la carrera y de manera fundamental, reconocimiento como actriz 'seria'. Es por eso que participó en obras clásicas, principalmente en el teatro San Martín y otros.

"Me rompí toda por tratar de no agarrar por el camino fácil", comentó la blonda, de que si hubiese seguido haciendo televisión no hubiera podido hacer papeles de prestigio en esas obras.

Sabe también que por esa decisión tomada, resignó parte de su popularidad que finalmente alcanzó en el 2018 con su primera participación en 'Bailando por un sueño' y que ahora potenció, en este 2020, al sumarse al 'Cantando por un sueño'.

Por todo eso es que logró salirse del 'encasillamiento' y hacer lo que el gusto por la actuación le refería y convertirse, aunque más no sea, en una 'rebelde' de la familia. (Fuente DiarioShow).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario