martes, 15 de septiembre de 2020

Amy Winehouse: Un talento irrecuperable

Amy Winehouse, cantante recordada de jazz y soul.
Una de las leyendas de la música seguirá siendo, sin dudas, Amy Winehouse. Su voz y capacidad para componer canciones llegaron a miles de fanáticos que la convirtieron en una de las cantantes favoritas de jazz y soul.

Por estos días estaría cumpliendo 37 años (14 de septiembre) al llegar a una década desde su fallecimiento, ya que tenía 27.

Algunos datos que no se dieron a conocer sobre su vida, indican que tenía como banda favorita a Los Beastie Boys, a los que se debe sumarle a Mos Def y Carole King, compositora de los '60.

En su primer álbum "Frank", la canción "Amy, Amy Amy" no le gustaba, por lo que trató de que no fuese tan conocida.

El último tema grabado por la londinense data de marzo de 2011. Fue un dúo junto a Tony Bennett y se trató de un clásico de los años '30 llamado "Body and soul".

Como dato triste se puede comentar que un día antes de fallecer llamó a su padre para contarle una idea que tenía en mente. Quería grabar junto a él dos canciones: "Fly me to the moon" y "Autumn leaves".

Otra curiosidad de la vida de la intérprete de voz extraordinaria tiene que ver con su segundo y último disco. 

"Back to black" ha conseguido vender al menos 10 millones de copias a nivel mundial, convirtiéndose en un clásico de soul.

Se cree que por ésto y algunas cosas más, Winehouse será recordad y extrañada por todos aquellos que escuchan su música. (Fuente Minuto Neuquén).   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario