martes, 14 de abril de 2020

Sergio Hernández desea dirigir en el exterior

Hernández vislumbra conntinuar su carrera afuera,
LA pandemia de coronavirus trajo aparejado un montón de inconvenientes, entre ellos el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ligado a ésto, el seleccionado argentino de básquetbol y su entrenador Sergio Hernández, quien dijo que si llegara a recibir una oferta para dirigir en Europa no la desecharía.

"Podría hacerme el romántico y decir que los Juegos Olímpicos no se negocian, pero ahora la realidad es otra. Yo mantengo el desafío de dirigir en el exterior y si no lo hago a los 56 años, ¿cuándo? No sé cuántos años me quedan de vida útil. ¿Diez? Siempre gané en pesos, bien pero en pesos. El dólar empezaba a tres pesos y al final de temporada terminaba a 20. Lo único que no gané en mi carrera fue dinero", sentenció el Oveja.

Hernández sustentó sus dichos en la realidad diaria que siempre vivió el país."¿Si pude comprarme un departamento en Avenida Del Libertador? No, ya que vivo en uno de 70 metros cuadrados. No me quejo, pero si Obradovic (entrenador de Fenerbahce de Turquía) gana en un día lo que yo gano en varios meses... Y yo compito con todos, ¡eh!, desde hace 15 años. Yo dirigí en tres mundiales, estuve en tres Juegos Olímpicos -ahí ganó una medalla dorada-, tengo veinticinco títulos y soy el técnico más ganador en la historia de la liga nacional y la selección", remarcó.

Todo ello al tenerse en cuenta que a fin de año vence su contrato con la Confederación Argentina. "Todavía no hablé con nadie de la CABB. Ellos deberían renovarme para que pueda estar en 2021. Ahora es temprano para decirlo por todo ésto de la cuarentena. Yo me imagino que al final de mayo o mediados de junio debería tomar la decisión si continúo o no", enfatizó. (Fuente Crónica). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario