martes, 7 de abril de 2020

Luis Valor: "Este encierro es un lujo para mí"

"Después de 30 caños, ésto es un lujo", dijo Valor.
PASÓ más de 30 años de encierro luego de haber robado 24 bancos y 19 camiones de caudales. Por eso para Luis Valor alias El Gordo, que está libre desde el 5 de julio de 2018, esta cuarentena "es un lujo".
"Esto no es broma, está la vida de por medio. Hay que ser cuidadoso y solidario y quedarse en casa. La gente se siente presa, pero no hay nada peor que estar en la cárcel", admitió.

Con respecto a cómo vive hoy sus días en libertad, comentó: "Para mí es un lujo esto del encierro. Pasé 33 años preso y ahora puedo disfrutar de estar con mi compañera Nancy, con mis perras y viendo la tele".
Muy distinto se supone a estar privado de la libertad. Valor dio detalles de su rutina diaria: "Me levanto temprano como siempre, me tomo unos mates y escucho música rock nacional como lo hacía antes. Puedo jugar a las cartas, mirar fotos viejas o llamar a mis amigos o familiares".

En la actualidad hay algunas películas que reflejan la vida de algunos presidiarios. Él vio El ángel. "Me gustó, fui al estreno y es de una época que viví. También miro películas de antes sean argentinas, italianas o de cualquier país. A Nancy le gustan las románticas, así que miramos todas".
En alusión a si siente deseos de salir, algo que hizo a lo largo de su vida, reflejó: "No. Tuve fugas increíbles en las que arriesgué la vida. Mi compañera sabe que soy inquieto, pero ahora está en riesgo la salud de todos. Hace poco tuve una neumonía fuerte y lo insólito es que la gente me pide consejos para pasar la cuarentena".

La opinión que el Gordo tiene sobre la situación de los presos es la siguiente: "Es desesperante y preocupante lo que están viviendo. Les pido que tengan calma y comprendan la situación. La violencia no conduce a nada. Yo lo aprendí tarde". (Fuente Crónca). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario