A Bértola se le retiraría la medalla ganada en Lima. |
Él había sido notificado el 20 de Enero de que la prueba hecha había dado positiva y que se lo suspendía de manera provisoria. El nadador de aguas abiertas hizo su descargo ante la Federación Internacional y le faltaba la resolución definitiva.
En ese caso, se le retiraría la medalla plateada que ganó en los Juegos de Lima en el marco de los 10 kilómetros. Bértola explicó que antes de competir en la tradicional Santa Fe-Coronda de 2018 se realizó una transfusión de sangre por sentirse débil.
"Estaba descompuesto, casi anémico y quería competir a toda costa. Tenía una gastroenteritis muy fuerte y por eso me realicé la transfusión diez días antes de la carrera", reconoció el deportista cordobés.
Al mismo tiempo, avisó que fue notificado casi dos años después por la Federación Internacional y que le indicaron que los valores de sangre eran más altos de lo habitual.
"Ellos lo llaman dóping biólogico, porque si hubiera utilizado una sustancia habría salido más rápido. En 2018 me realizaron 11 controles y el año pasado 12. Al hacer la comparativa es donde encontraron la diferencia, unos 6 días antes de la Santa Fe- Coronda", explicó.
En esta situación, se ve obligado a esperar la sanción definitiva. "Ahora me queda recibir la sanción oficial, que puede tardar meses o incluso, años. Lo cierto es que esto me deja afuera de todo", señaló. (Fuente Crónica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario