jueves, 13 de febrero de 2020

El club de los Veintisiete

Amy Winehouse murió por exceso de alcohol.
PARECE mentira, para los incrédulos no puede ser posible. El ya famoso club de los veintisiete existe. ¿De qué se trata? Artistas famosos, en especial cantantes que encontraron su muerte a los 27 años. De forma casual, por accidentes o insumo de estupefacientes partieron de este mundo en plena gloria y popularidad.
Algunos de estos conocidos son Amy Winehouse, cantante de soul y jazz, por insumo de alcohol y drogas; Jimmy Hendrix, excéntrico guitarrista, por la misma causa; Janis Joplin, otra vocalista de excepción, y Kurt Cobain, entre otros.

No todo queda en el extranjero. En el ámbito local, el recordado cantante cuatetero Rodrigo El Potro Bueno, quien encontró el fin de sus días en un extraño accidente automovilístico a esa edad.
Más allá de ciertos casos de fatalidad, la explicación científica expone que el ser humano llega a un estado de madurez alrededor de los 26 años. Ahí, la neocorteza cerebral culmina su maduración y deja de producir hormonas de crecimiento, situación que afecta la producción de serotomina y dopomina que lo vence desde el punto de vista físico.

En el orden interno es un proceso que suele llamarse la edad del desencanto. En esa línea se determina que a cada persona lo afecta de forma diferente. "Algunos se adaptan al mundo y otros se resisten; algunos se evaden y otros se suicidad o auto-destruyen.

En ese momento de la vida se alcanza el climax físico, pero el cuerpo padece un equilibrio que contrasta con la mente perturbada.
Los estudios determinaron que los cerebros que tienen cualidades artísticas viven situaciones de desencanto con profundidades misteriosas. Sin dejar de considerar el consumo de drogas y alcohol, "un cóctel explosivo".
Para muchos, los 27 es el tiempo en que define la vida. Se trata de una era de renacimiento; salir del cuerpo en forma misteriosa o extraña con el fin de trascender en el espacio y tiempo de la vida humana. (Fuente Crónica). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario