martes, 9 de abril de 2019

Salvador Daniele, el "señor" ascenso

Daniele consiguió su tercer ascenso con Barracas Central.
Consiguió un nuevo lauro de ascender a otro equipo al Nacional B. En este caso, Barracas Central, el del presi Chiqui Tapia que, por otra parte, le pidió un ascenso más. "En el brindis, me dijo que el acuerdo era que si metía un ascenso más, es decir a Primera, me liberaba. Me metió presión para que siga", dijo Salvador Daniele.

-Y vos, ¿te involucrás en ese desafío?
-Es que necesito trabajar. Llevo 35 años en el fútbol y tengo ganas y necesidad de seguir trabajando. No soy un potentado y no pienso irme. El fútbol es mi pasión y no hice otra cosa. Si me faltara, no podría vivir.

-¿Qué pasaría si llegaras a la máxima división?
-En Argentina, nunca dirigí en Primera, es una deuda pendiente. Me tocó hacerlo ocho años consecutivos en Ecuador. No quiero pensar, es una responsabilidad por el grupo que tengo para trabajar. No puedo ser egoísta. Ellos me acompañaron, pero también buscan su futuro.

-Pero, ¿vas a seguir en el Guapo?
-Con lo que dijo el presidente, me gustaría seguir. Por un doble compromiso: primero, por el club y por la gente que trabja conmigo. Yo armé ésto y ellos vinieron a trabjar sin objetarme nada ni preguntarme cuánto ganaba. Armamos un cuerpo técnico joven y se merecen conseguir un lugar en el fútbol.

-Al final no querías, pero te emocionaste.
-Me acordé de mi viejo, me acompañó toda vida desde las inferiores de River. Cuando tenía doce años, iba a todos lados conmigo. Se bajaba del tren e iba a ver las prácticas. Me acordé de él y de mi hijos que me acompañan. Por eso, a los 68 años, este título es un logro más que importante para mi carrera. (Fuente Crónica). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario