martes, 23 de abril de 2019

Rocío Quiroz, referente de la movida tropical

Rocío se convirtió en referente de la cumbia por sus letras.
EN LA ACTUALIDAD es una de las artistas de la cumbia que más pega en el género. Tiene una vida que no se separa de sus afectos, típica chica de barrio que juega al fútbol con amigos y va a ser las compras.
Rocío Quiroz es referente y su voz inunda los bailes y espectáculos de la movida tropical. "Empecé a cantar de chica, a los seis precisamente (hoy tiene 23). Cantaba temas del Chaqueño Palavecino a mi papá, después tango y música colombiana hasta que integré una banda, Rocío y la Gran Sonora, pasé por muchos lados", rememoró.
Lo bueno está por llegar. Cantará en el debut de ShowMatch junto a otras figuras femeninas de la música, además está nominada a los premios Gardel por su álbum La voz de los barrios.

"Quiera o no, sé que tengo mi responsabilidad en esto del canto. Las nenas chiquitas saben mis temas, así que no puedo interpretar cualquier cosa. A veces, en el escenario, me da nervios pensar en todo eso. Hay que dar todo por el público que paga una entrada y espera hasta la 4 de la madrugada para ver el show", dijo Rocío en un tono reflexivo.
Como en su tema Soy de barrio, en el que dice: "En éste hablo de mi mamá y mi papá y de la gente del barrio donde crecí. Sé lo difícil que hoy es conseguir trabajo y darle de comer a los hijos. Y de las chicas que es muy difícil cumplir los sueños. A mí me costó porque soy de barrio, por tener un perfil bajo llegar hasta donde hoy estoy".

Además de un pasado con violencia de genero, que lo cuenta en el sencillo Cicatrices. "Hoy todo está cambiando pero todavía hay chicas que sufren violencia y se quedan calladas por miedo. Yo lo viví con mi primer novio, pude salir con la ayuda de mi familia. Me arrepiento de no haberlo denunciado, pero un poco lo hago con la canción para que a otras no le pase lo mismo", asumió. (Fuente Crónica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario