martes, 16 de abril de 2019

Dalia Gutmann, una comediante bien "en serio"

Dalia Gutmann prefiere su "costado" de comediante.
EN LA ACTUALIDAD es una de las referentes del stand up, de las primeras se diría, aunque se considera locutora por eso "de hablar siempre". Dalia Gutmann se forjò como comediante por sí misma y no le fue tan mal.
"Bueno, te diría que me costó un montón darme cuenta cuál era mi vocación. Estuve en muchos contextos laborales, pero no sabía si era ése o si me sentía cómoda. Hacía programas de radio donde no me daban el pie y después criticaban mi humor. Y a la noche, me iba bien con el show. Asi que no sabía para dónde disparar (risas)", rememoró Dalia.

-¿Vos sos graciosa o solo hacés reir?
-Durante mucho tiempo estaba peleada con la comediante que tenía en mí. La gente se me reía y me daba bronca. Quería que me tomaran en serio. Intentaba ser presidenta del centro de estudiantes y se reían. Igual, cuando entré al ISER para ser locutora. Luego me reconcilié con mi lado cómico, en un movil gracioso que hice. Me dije: "Es por acá".

-¿Por qué hay tantas mujeres humoristas?
-Cuando una se anima, las demás la siguen. Estamos en un momento en que nos quitamos la mochila de ser femenina o no ser ridícula. En mi espectáculo ("Cosas de minas") cambié mucho el lado dónde me paro como mujer. Al principio era más machista, mucha crítica hacia mí. Ahora, trato de no menospreciarme. A muchas le debe pasar lo mismo.

-Estás casada con un humorista (Sebastián Wainraich), ¿eso es bueno o malo?
-Somos distintos. Él es más de hacer radio o guiones y yo estoy en la comedia. Los dos tenemos la vara alta en lo que hacemos, pero yo soy mejor (risas).

-Y en tu vida, ¿cuándo hacés comedia?
-Tengo pensamientos en los que me voy inspirando mientras vivo. Algo con los sentimientos, quizás no los debería tener, pero soy un ser humano aunque no lo parezca (más risas). Vés, así nace el humor, haciendo catarsis que me da el material para mis shows. (Fuente Crónica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario