martes, 18 de enero de 2011

Vanina Verdún Peña: "Como comediante no tengo techo"

Vanina quiere destacarse como comediante.
La "niña" es una de las bellezas que se puede ver en el "Ultimo argentino virgen", que hace temporada en Mar del Plata, junto a Paula Volpe, Gonzalo Urtizberea, Agustín Belforte, el ex Gran hermano, y gran elenco. Es bailarina y actriz y ya hizo varias cosas en la tele pero prefiere la comedia. Admira a Antonio Gasalla y Niní Marshall y dice no tener techo en lo suyo.
Vanina Verdún Peña, a ella nos referimos, dueña de unos dotes físicos y simpatía atrayentes, habló en exclusiva con GAZZETTA SEMANAL. Veamos que dijo de la obra y hasta dónde quiere llegar. 
-Del 21 de diciembre que estrenaron hasta ahora, ¿cómo les va en la temporada?
-Gracias a Dios nos está yendo muy bien, con dos funciones por día estamos pasando por una situación bárbara.
 
-¿Cómo es tu personaje? ¿Te gusta interpretarlo?
-Me encanta. Esta es la segunda vez que hago esta obra de teatro, ya la había hecho en Buenos Aires. Antes hice de una de las modelos y ahora me tocó un personaje más jugoso. Es de una empleada doméstica, que es la más fea de toda la obra. Después se destapa, habla un paraguayo medio cordobés-correntino que no se le entiende nada y es muy graciosa. Está muerta de amor por el personaje de Agustín Belforte y sigue con un enredo cuando hay que hacerlo debutar al último argentino virgen. Es muy divertido.
 
-Y con las otras chicas del elenco, ¿cómo te llevás?
-Todas nos estamos llevando bien. A diferencia de otros elencos que se pelean, nosotras estamos bárbaro. Salimos a cenar todas juntas, no hay diferencias entre las protagonistas y las de otras líneas. Es un grupo muy unido. Te cuento que cuando estuve enferma todas estuvieron pendiente de como estaba. Eso es muy lindo.
 
-Vos venís de varios trabajos en la tele, incluso se te vio en Playboy TV, ¿no?
-Sí, pero eso fue como hace ocho años. Hice algunas apariciones ahí cuando era todo más light. Ahora es casi pornografía y no me interesa. También estuve en Doble vida, Historias de sexo de gente común, con el profesor Lambetain, No hay dos sin tres, Palermo Hollywood y sigo haciendo shows como la doble de Shakira.
 
-Como Bailarina que sos, ¿te interesaría participar en Bailando por un Sueño?
-Me interesaría muchísimo. Es el sueño de toda artista. Hoy todas queremos estar en lo de Mirtha Legrand y bailando para Marcelo Tinelli, porque se abren un montón de puertas para tu carrera. Aparte, es como una academia avanzada de baile.
 
-Y de amores, ¿cómo venimos?
-Actualmente, estoy sola. Me gusta estar de novia pero por el ritmo agitado del teatro, está bueno estar un poco tranqui. Igual, no estoy totalmente sola, hay algún compañero dando vueltas...
 
-Vanina, ¿hasta dónde querés llegar en tu carrera artística?
-Me gusta mucho la comedia. Yo estudié la carrera teatral desde los trece años. Lo hice en el teatro Nacional de Santa Fe, después con Norman Briski y me encanta todo lo que es comedia. Me gusta lo que hace Gasalla y lo que hacía Niní Marshall. Quiero seguir en este rubro y estar preparada porque no tengo techo. Continuar perfeccionándome en el baile con Laura Fidalgo y en lo artístico hacer una carrera terciaria.
A Vanina metas no le faltan y si le quieren ver sus dotes artísticos está de martes a domingo en dos funciones por día, a las 21 y 23 horas en el teatro Santa Fe de Mar del Plata, con su elenco en disparatada obra. Por MA (agradecimiento a Alejandra Waisblat).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario