martes, 25 de enero de 2011

Maia Sasovsky, la conductora de Cosquín

2
Maia es la presentadora del "afamado" festival cordobés.
La señorita en cuestión es la conductora del festival más tradicional del folklore de nuestro país. A pesar de su juventud, noche a noche se para en el escenario para presentar a los diferentes grupos musicales en Cosquín.
Aunque anteriormente dicho espectáculo era presentado por hombres, con su simpatía y belleza logró romper con el molde en la locución. Estudió periodismo y trabajó en varios medios gráficos en el Chaco, de donde es oriunda. Maia Sasovsky tiene la experiencia para pisar fuerte en un escenario signado por lo masculino.
 

-¿Crees que rompiste con el esquema de que el festival debía ser presentado por una voz masculina?
-Por mi forma de ser y experiencia durante mucho tiempo estuve relacionada con la música. Yo hice varios programas que tuvieron que ver con los canales musicales y no te olvides que también he conducido varios festivales folklóricos. Debe ser por eso.
 

-Si pero al haber estado conducido por hombres, se decía que Cosquín era netamente machista. ¿En que cambió con tu llegada?
-Debe ser que como decís, rompí con el esquema y que el público se lo tomó bien. Cosquín me dio muchas cosas pero creo haber estado capacitada para poder hacerlo y no subirme al escenario sólo por una cuestión de gusto.
 

-Igual, el "Negro" Gutiérrez (fallecido) te dio una mano bárbara al haber conducido con él, ¿no?
-Sí, el fue como un padre para mí. Me enseño muchas cosas que hoy aplico sobre el escenario. Siempre me dio consejos y enseñanzas de lo que él sabía. Un fenómeno.
 

-¿Por qué siempre se te relaciona con lo musical?
-Debe ser que las propuestas que me hicieron tenían que ver con el género pero si tendría que hacerlo en otro, no tendría inconvenientes. A mi me gusta el contacto que se tiene con la gente, el ida y vuelta. La televisión tendría que parar y dejar de lado un poco todo lo que es el minuto a minuto. Debería haber otras propuestas en cuanto a temas menos frívolos y la gente los vería igual. No estoy haciendo una crítica a lo que se ve actualmente pero tendría que haber una variación en los contenidos.
 

-Y en lo personal, ¿cómo estás? Vos sos casada, ¿no?
-Sí. Mi vida está ocupada todo el año y mi marido me acompaña a donde voy. De esa forma podemos sobrellevar la relación. Por suerte, él también tiene que ver con esta profesión.
A Maia se la ve radiante y feliz y pasa por un excelente momento en lo profesional y afectivo. Por su simpatía y conocimientos, está muy bien que así sea. (Fuente revista Ahora, foto prensa Cosquín)).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario