martes, 21 de diciembre de 2010

Moyá, el más querido

Sin duda que Carlos Moyá es el tenista español más mimado por los argentinos. Tuvo su enorme demostración el fin de semana en el Lawn Tenis Club, en el partido despedida de los escenarios porteños, ganándole a su amigo Guillermo Cañas en tres sets.
Fue el momento más emotivo de la Copa Argentina que obtuvo por cuarta vez David Nalbandian, con un Moya visiblemente tocado por tanto afecto.
El partido en principio iba a ser ante el "Gato" Gastón Gaudio pero éste se lesionó en la semana y fue reemplazado por "Willy" Cañas.
 

El reconocimiento al español tiene un por qué. En 1995 ganó su primer título ATP en Buenos Aires, luego fue número uno del mundo, y siempre que fue requerido para jugar en estas tierras lo hizo con gusto.
En 2003 se apoderó de la misma copa al ganarle la final a Guillermo Coria y en 2006, al italiano Filippo Volandri, con todo el estadio alentando por él.
 

Casi con seguridad se va extrañar por aquí el paseo de su tenis exquisito, quien supo estar en uno de los últimos años de profesional bajo la tutela de Luis Lobos, entrenador y amigo personal.
Por eso y bajo sus mismas palabras tuvo la despedida soñada del público argentino, que disfrutaba sus puntos ganados casi como los de un compatriota. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario