Estudiantes de La Plata se acaba de consagrar campeón del Apertura cerrando un año con mucha participación y un título. Si bien no había podido repetir en la Copa Libertadores y perder la Recopa continental en casa, el segundo puesto en el torneo anterior detrás de Argentinos lo vislumbró a este presente. Con más triunfos que derrotas, superó a un buen equipo como Vélez en la lucha por el campeonato.
Su mayor virtud fue hacerse fuerte de local (aún jugando en Quilmes) donde ganó todos los encuentros. Y si bien no tuvo un juego vistoso, sacó resultados importantes como el empate en Liniers y la goleada a River de la semana pasada (ambos de visitantes).
Un grupo de jugadores homogéneo donde se le fueron varios de los titulares de campañas pasadas, la vigencia de La Brujita Verón, clave en su funcionamiento, y de un técnico (Sabella) que supo llevar adelante desafíos importantes para la historia del club, y no decaer cuando las derrotas pesaron sobre el conjunto.
No se quiere hablar de merecimientos y menos en torneos chicos de 19 fechas, sino de permanencia en los primeros puestos de un club que en tiempos no muy lejanos miraba las cosas desde abajo. Sobretodo, por la cantidad de puntos que sumó en las últimas temporadas y en eso no hay crítica que valga. (Fuente Clarín).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario