martes, 23 de noviembre de 2010

Martínez es una "Maravilla"

Metió un nocaut espectacular, en el segundo round, para retener su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, la entidad más importante. En Atlantic City, se desquitó del norteamericano Paul Williams, con quien había perdido en diciembre pasado en fallo dudoso.
Sergio "Maravilla" Martínez se metió después de esto y según los especialistas, entre los tres mejores boxeadores del planeta.
 

Atrás quedaron los momentos de penuria. Cuando lo mandaron a Las Vegas con poca experiencia, y perder su invicto frente al mexicano en ascenso, que era Antonio Margarito.
Cuando en plena crisis de 2001 decidió marcharse de su querido Quilmes en busca de nuevos horizontes. Recaló en España donde había un boxeador argentino (Pablo Sarmiento) y ponerse a las órdenes del hermano de éste, Gabriel, su actual entrenador.
O cuando le dieron empate ante el crédito local, el puertorriqueño Kermin Cintron, a quien le había dado una paliza o el propio fallo injusto para muchos que recibió ante el propio Williams.
 

Ahora se le abrieron las puertas del mundo. Por su andar humilde y su contracción al trabajo. A los 35 años está en plena gloria boxística para pelear contra los mejores como el estadounidense Floyd Mayweather o el filipino Manny Pacquiao con bolsas millonarias, por supuesto. Y seguir engendrando proezas... (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario