martes, 12 de octubre de 2010

El vóley, con futuro asegurado

El seleccionado argentino de voleibol acaba de terminar su actuación en el Mundial de Italia con un meritorio noveno puesto. Jugando partidos muy buenos y perdiendo con quien tenía que perder: las potencias mundiales.
Pero lo que más habría que resaltar es a un equipo integrado por jugadores jóvenes en su gran mayoría, a los que todavía les falta rodaje y que son herederos de la vieja guardia del vóley nacional.
Así, a Facundo Conte, Rodrigo Quiroga o Luciano De Cecco por citar a los que más sobresalieron, hijo o familiar de, se le avecina un futuro promisorio después de esto.
Todos apuntalados por Javier Webber, el DT, alguien que sabe mucho de este juego por haber sido parte dentro de la cancha por más de una década.
 

El balance, en consecuencia, ha sido altamente positivo. De las seis victorias se les ganó a equipos fuertes o medianamente fuertes como Venezuela, México, Francia, Japón, España y República Checa. Y se perdió con grandes como Estados Unidos, Rusia y Serbia.
Salvo Alexis González que cumplió 29 años, la gran mayoría son jugadores sub 23, de ahí la gran ilusión que se prende en el deporte en cuestión.
Por lo que ahora, habrá que cuidar a esta nueva generación, los frutos han germinado y se ha mejorado la posición en el escalafón mundial (en el anterior, Argentina había sido decimotercera).
 

Y el trabajo, que con este cuerpo técnico se va a dar. Corregir las fallas en los puestos donde sea necesario y la conservación de un material humano indispensable.
Por lo pronto, el conjunto, en esta condición, sacó un aprobado y en mayúscula, más de lo esperado y el resto sólo es cuestión de tiempo. Para volver a brillar como aquél equipo del '82. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario