martes, 26 de octubre de 2010

Federer, el gran "Rey"

Acaba de ganar su torneo número 64 igualando el récord de Pete Sampras. Roger Federer se puso la corona en Estocolmo y piensa seguir batiendo palmas. Andy Roddick -norteamericano, nada menos- fue la víctima para levantar su 64 trofeo de Grand Slam y alcanzar la marca de otro grande como Pete Sampras. El quinto set había concluido y no fue uno más en la carrera de Roger. Había emparentado la huella de otro rey del tenis.
Es que, además, había superado a un extraordinario jugador como el fue el sueco Bjorn Borg, su ídolo de cuando empezó a calzarse la raqueta de tenis.
Y aunque hace tiempo perdió el número uno a manos de Rafael Nadal, este logro le hace agigantar su figura, desde ya inconmensurable.
 

A los 29 años piensa en continuar cosechando títulos y galardones para su repleta vitrina de éxitos. Ahora es el cuarto jugador junto a Sampras más ganador en la historia de este deporte y su próximo objetivo es llegar a los 77 campeonatos que ostenta otro estadounidense: John McEnroe.
Desde lejos mira uno de los más grandes de la historia. Nada más y nada menos que el polémico Jimmy Connors con 109 conquistas.
 

Lejano pero no imposible pensará Roger. A este paso ganador querrá hacer los méritos suficientes para ser considerado de los mejores. Aunque ya lo es con este hecho y todos los que lleva en su campaña como profesional.
Hito que seguramente irá de la mano con recuperar el sitial de privilegio como el primer escalafón del podio en la ATP.
Sin dudas, el suizo alcanzó la gloria y una marca que si se la mira menos estadísticamente, se verá como una de las más preciada y rutilante de cualquier carrera deportiva. (Fuente Clarín). Por MA.

Julieta Gómez no se guarda nada

Julieta Gómez, chica "explosiva" y frontal.
Una chica polémica fue desde que decidió mostrarse -una de las primeras- con una pareja homosexual. Pero demás de eso, con una faceta variada desde el baile, actuación y promociones.
Julieta Gómez es, en definitiva, deslumbrante por donde se la mire. Con un cuerpo para inquietar a más de uno y algunas peleas con sus colegas del ambiente revisteril. No deja nada por tratar, como en esta nota. -Se sabe que sos cambiante en tu repertorio tanto en el teatro como en el baile. Actualmente, ¿qué estás haciendo?
-Tuve ofrecimientos pero nada en concreto. Hubo uno para trabajar en Chile en un conocido programa de TV. Estoy haciendo promociones de ropa, tengo mi página de internet y una propuesta para el verano de hacer la Costa argentina y Punta del Este.
 

-Sos bailarina e hiciste teatro un par de temporadas. ¿Me podés decir en que ritmos te destacás?
-Primero tomé clases de teatro y luego de danza árabe, salsa y merengue. También un poco de jazz y clásico en la Fundación de Julio Bocca. Como profesionalmente no me aportaba nada, dejé de estudiar teatro. Sigo con el baile aprendiendo otros estilos como el tango, que es el que me encanta.
 

-Estuviste en el programa de Gerardo Sofovich. ¿Te fuiste o te echaron?
-Renuncié. Fui a pedir permiso para una vez a la semana ensayar baile y perfeccionarme, pero de la producción me bajaron el pulgar. Así que tuve que renunciar pero no me arrepiento. Prefiero seguir aprendiendo y crecer con el estudio.
 

-También fuiste una de la primeras en reconocer la homosexualidad, ¿te arrepentís de la situación?
-No. Fui la pionera en mostrarme con una pareja homosexual pero nunca dije que era lesbiana. Yo me defino como bisexual y no tengo problemas en estar con la persona que quiero, sea hombre o mujer.
 

-Y actualmente, ¿estás de novia?
-No. Estaba saliendo con alguien pero no llegamos a relacionarnos sentimentalmente. Salimos pero me di cuenta que éramos incompatibles. Estoy sola desde hace poco tiempo.
 

-Con Tamara Alves, ¿quedó todo solucionado?
-De mi parte, sí. Yo no fui la que buscó a su novio sino él a mí. Yo le dije que si no le contaba a ella lo iba a ser yo. Además, Tamara me escribió en el facebook que no tenía mala onda conmigo. Yo no tengo inconvenientes en juntarme y aclarar la situación.

Julieta es así: frontal y sincera por donde se la mire. Aunque a muchas no le vaya a caer de la mejor forma, ella va al frente en todas sus cosas, sin guardarse nada. (Fuente revista Ahora).

martes, 19 de octubre de 2010

Gio Moreno, colombiano salvador

Racing venía con frustraciones. Haber perdido el clásico con Independiente fue una puñalada en el alma que el hincha no le perdonó al equipo. No encontraba el rumbo y perdía contra Argentinos en su propio estadio. Pero apareció él, la nueva adquisición de esta temporada.
Colombiano y habilidoso para meter dos estocadas y dar vuelta el partido y ganarlo. Giovanni Moreno, así se llama, fue el salvador de la Academia en la última jornada aunque no pudo apagar del todo el fuego.
"No creo que hace sido mi mejor partido, por los dos goles no deben guiarse sólo por eso", enarboló apenas concluyó el encuentro.
Este flaco de piernas largas que corre como desgarbado tuvo la inspiración de los que poseen calidad para sacar su magia y ponerla al servicio del conjunto.
Esa que aplica cuando lleva la pelota aunque muchos lo califiquen como jugador de "pecho frío".
 

Pero es un exquisito y como tal, hace alarde de su juego atildado y de gambeta, que aunque a veces no le salga intenta siempre. Y que no necesita de tiradas al piso o excesiva pierna fuerte para hacerle tributo a este juego.
"Gio", como le dicen sus compañeros, despierta admiración de propios y extraños, con su zurda mágica cuando emprende alguna jugada. Heredero de muchos colombianos con sus mismas condiciones para desarrollar el mejor fútbol, el más vistoso, pibe Valderrama mediante.
 

Y que es capaz de jugar de galera y bastón como en el potrero, ese que no existe más en los barrios y en donde germinaban los habilidosos de antaño y que tanta falta hacen en los campos de juego de la actualidad.
Pero este colombiano se vistió de bombero y pagó a medias el incendio. Ese que intentaba devorárselo a él y a sus compañeros, por una hinchada racinguista que todavía tiene clavada en el corazón la espina de haber perdido contra su eterno rival. Ese al que últimamente le cuesta tanto ganar. (Fuente Clarín).

Chola Baldini, ahora conductora

Carolina conduce un programa de modelos.
Conocida como "La Chola" en el ambiente farandulesco, intenta una vez más recomponer la relación con su marido Diego Simeone, "El Cholo". Admite estar de novia con él y más que bien, pero viviendo cada uno por su lado.
Además, en lo profesional, está conduciendo un programa dedicado a las modelos, un reality en el canal Magazine en esta nueva faceta.
Carolina Baldini, de ella se trata, después de hacerse conocida por su paso en el Bailando por un sueño y exposición mediática, está en un momento de ligazón particular con lo laboral. Veamos lo que dice.
 

-¿Así que te dedicás a la conducción en el cable?
-Así es. Un ciclo en el que se busca la mejor modelo de Argentina y que irá a competir por la corona del mundo. Son trece aspirantes y tiene formato de reality. Estoy contenta que me hayan elegido y de una gran responsabilidad estar en la conducción del ciclo.
 

-Pero, ¿ya habías hecho algo en esta nueva faceta o es totalmente improvisado?
-No. Me dediqué a estudiar, a prepararme en la comunicación integral, que es una rama de la locución. Además, hice un curso de fonoaudiología porque me gusta aprender lo que es necesario para una buena conducción.
 

-¿Cuánto te puede ayudar el hecho de haber sido vos una modelo?
-Y ayuda en lo estético, en ser elegante para caminar. Pero una cosa es diferente a la otra. El hecho de estar en la tele es fundamentalmente tener un correcto desenvolvimiento, poseer conocimiento de lo que se habla y actitud para estar al frente de las cámaras.
 

-¿Así que estás de novia con tu marido?
-Sí, estamos muy bien de novios pero cada uno viviendo por su lado.
 

-Y tus hijos (los tres varones), ¿cómo tomaron este reencuentro de sus padres?
-Nosotros somos de manera fundamental una familia. Ellos lo saben y al ver que nosotros estamos juntos de nuevo son inmensamente feliz. Por otra parte, Diego (Simeone) es un padre en todo sentido de la palabra.
 

-Vos que estuviste en el Bailando, ¿cómo ves el ciclo en esta temporada?
-Veo que Marcelo (Tinelli) es un genio con lo que hace, pero también que hay demasiados insultos en el ciclo. Hoy se insulta por cualquier cosa y creo que no es así. Yo cuando estuve aprendí muchas cosas, por eso digo que fue una experiencia maravillosa. Pero hoy no estaría dispuesta a bancarme semejante exposición mediática.
 

-Entonces, si te convocan, ¿no volverías?
-No. Estoy en otra cosa y todo está mucho más agresivo que antes. Prefiero dedicarme de lleno a la conducción.
Caro admite estar en otra etapa de su vida. En un momento reconciliatorio, lejos del Bailando y abocada a la conducción televisiva, algo que le apasiona. Y por supuesto, más linda que nunca, ¿no, señor lector? (Fuente diario Popular).

martes, 12 de octubre de 2010

El vóley, con futuro asegurado

El seleccionado argentino de voleibol acaba de terminar su actuación en el Mundial de Italia con un meritorio noveno puesto. Jugando partidos muy buenos y perdiendo con quien tenía que perder: las potencias mundiales.
Pero lo que más habría que resaltar es a un equipo integrado por jugadores jóvenes en su gran mayoría, a los que todavía les falta rodaje y que son herederos de la vieja guardia del vóley nacional.
Así, a Facundo Conte, Rodrigo Quiroga o Luciano De Cecco por citar a los que más sobresalieron, hijo o familiar de, se le avecina un futuro promisorio después de esto.
Todos apuntalados por Javier Webber, el DT, alguien que sabe mucho de este juego por haber sido parte dentro de la cancha por más de una década.
 

El balance, en consecuencia, ha sido altamente positivo. De las seis victorias se les ganó a equipos fuertes o medianamente fuertes como Venezuela, México, Francia, Japón, España y República Checa. Y se perdió con grandes como Estados Unidos, Rusia y Serbia.
Salvo Alexis González que cumplió 29 años, la gran mayoría son jugadores sub 23, de ahí la gran ilusión que se prende en el deporte en cuestión.
Por lo que ahora, habrá que cuidar a esta nueva generación, los frutos han germinado y se ha mejorado la posición en el escalafón mundial (en el anterior, Argentina había sido decimotercera).
 

Y el trabajo, que con este cuerpo técnico se va a dar. Corregir las fallas en los puestos donde sea necesario y la conservación de un material humano indispensable.
Por lo pronto, el conjunto, en esta condición, sacó un aprobado y en mayúscula, más de lo esperado y el resto sólo es cuestión de tiempo. Para volver a brillar como aquél equipo del '82. (Fuente Clarín).

Bárbara Deep se anota para el Bailando

Actriz conocida, además de ser rubia, por sus curvas infartantes y porque combina su afán por llegar a la televisión con las artes marciales. Actualmente, trabaja de fotógrafa y también en su página de internet.
Bárbara Deep, de ella se trata, tiene sus atributos como para destacarse en el género actoral y como bailarina, ya que hace danzas desde chica y por supuesto, quiere trabajar con Marcelo Tinelli en Bailando por un sueño.
 

-¿Cómo se te dio por hacer artes marciales?
-Y un amigo que practicaba me fue convenciendo para que empezara. Creo que hay que aprender algún tipo de defensa personal por la inseguridad que estamos viviendo. Más en el caso de las mujeres, hay cosas que debemos saber para defendernos en la calle.
 

-¿Qué te gusta más ser actriz de comedia o bailarina?
-Las dos cosas. Me han dicho que soy una buena actriz y creo que tengo una facilidad para lo actoral. Igual, practico baile desde muy chica y me siento preparada para cualquier oportunidad que se presente.
 

-¿Te gustaría, entonces, estar en televisión y participar del Bailando por un sueño?
-Sí me encantaría. Empecé a verlo y me parece que Marcelo (Tinelli) le da a la gente lo que quiere ver. Es divertido y él me parece un genio que sabe llevar el programa a la perfección donde le conviene ir.
 

-¿Cómo te va con la fotografía?
-Muy bien. Saco fotos y es algo que me encanta. Además, trabajo mucho en mi página de internet que hace cinco años que la tengo y me apasiona.
 

-¿Qué otro programa te gusta de la televisión actual?
-Me gusta Intrusos porque miro los que me hacen divertir. Veo cómo los panelista se entretienen haciendo su trabajo y eso es algo fundamental, porque si no es preferible no hacerlo. Si hay algo donde se que no me voy a divertir prefirieron no aceptarlo.
 

-En el amor, ¿cómo te encontramos?
-Ahora estoy sola. No busco grandes cosas en un hombre. Sólo que sea humilde, inteligente y trabajador. Con esas tres cosas me seducen y me alcanza.
Bárbara sabe lo que quiere y cómo llegar. Por su belleza descomunal, debe tener varios gavilanes rondando su guarida. Se lo aseguro. (Fuente revista Ahora).

martes, 5 de octubre de 2010

El legado de Romina

Mucho se ha hablado en los medios de la trágica desaparición física de Romina Yan. Homenajes varios en la tele y la conjunción de toda la colonia artística para darle el último adiós.
A los 36 años y de manera imprevista, Romina dejó este mundo para instalarse en la memoria colectiva por los trabajos diversos que realizó en su trayectoria de más catorce años ininterrumpidos.
Desde Chiquitas donde consumó su mayor éxito al lado de su madre, Cris Morena, y su padre, Gustavo Yankelevich, unos de los pilares de la televisión de los noventa, hasta Amor Mío junto a Damián de Santo.
Pero ¿cuál es el legado que deja esta joven y bella actriz? Desde su simpatía y bondad pasando por el buen compañerismo y el no creérsela desde el lugar que ocupaba por ser hija de.
Como dijeron varios de sus ex compañeros siempre priorizó la familia -ese es uno de sus rasgos fundamentales- que había conformado junto al productor Darío Giordano y sus tres hijos que trajo al mundo.
 

El mensaje de Chiquititas, en forma esencial tierno y conmovedor a lo largo de sus nueve temporadas en el aire y un verdadero suceso en Israel y varios países con lenguaje y costumbres totalmente distintas al nuestro.
Hasta la comedia donde sobresalió con su compañero De Santo -el ideal-, costumbrista y de diversión variada para el ámbito familiar.
Romina tenía mucho para dar todavía y proyectos. Muchas de sus obras eran escritas por ella como los párrafos y canciones de Chiquititas -herencia de su madre-.
Proyectos que quedaron truncos pero con seguridad estarán presentes en el alma y espíritu de su recuerdo.
 

Como dijo alguien en uno de sus tributos que era capaz de hacer la cola para el casting sabiendo que su mamá era la directora y su padre el productor, de perfil bajo y querer ganarse un lugar por sus propios medios.
Así era esta chica que se hizo famosa por sus labores actorales y no por darse a conocer en sobreexposición que no conlleva a ninguna extirpe.
Ese es su mayor legado y al que se le atribuirá por derecho propio. Se la va a extrañar pero a su vez, se la va a recordar por siempre como un "Rinconcito de luz". Por MA.

Delfina Gerez, entre Julián y Marley

Delfina, morocha que provoca suspiros.
Se pudo apreciar su curvilínea figura en el programa de Marley, El muro infernal, y con Julián Weich en Justo a tiempo. También pasó por el séptimo arte y por el teatro de revista.
Delfina Gerez Bosco no deja nada para mañana y a los 24 años, es una de las chicas conocidas de la TV y de las que más suspiros provoca en la platea masculina, ¿o van decir que no?...
 

-Me parece que te gustan más los programas de entretenimiento, ¿es asi?
-Sí, tengo el estilo de programas de juegos y me parecen mejor porque son con buena onda, lindos horarios y la gente se engancha ya que está por cenar o recién llega del trabajo. Son una forma de distención y a mí se me vienen dando esa clase de trabajos.
 

-Además, te tocó estar al lado de dos popes de la conducción como Marley Julián (Weich), ¿no?
-Es verdad, aunque no se parecen en nada sus estilos son similares. Julián va más rápido porque hay muchos juegos. En cambio, el de Marley era otro tipo de programa. Los dos son de los mejores conductores que hay en la tele.
 

-Y vos, ¿cómo llegaste a la televisión?
-Fue a través del modelaje y en el 2006 fui secretaria de Gerardo Sofovich en Tiempo límite. Fue la gran vidriera hasta que llegó el Muro (infernal).
-

También hiciste cine, ¿dónde trabajaste?
-Fue en el 2009 en la película Ciento por ciento lucha. Siempre digo que esa fue una experiencia muy trascendente.
 

-¿Y cómo te fue en el teatro de revista?
-Muy bien. Esa fue mi primera vez en el escenario. Al principio tenía un poco de miedo que no me vaya bien. Pero fue todo lo contrario. Me fui soltando y lo disfruté muchísimo.
 

-¿Que planes tenés para el verano?
-Estoy viendo y analizando un par de propuestas. Yo quiero hacer teatro en el verano aparte de la tele. Todavía falta aunque espero que en los próximos meses tenga algunas novedades.
 

-Mucho trabajo, pero ¿en el amor cómo andamos?
-Y andamos bien (risas).
 

-¿Estás de novia?
-Ando bien.
Simpática pero a la vez reservada. Delfina se va abriendo paso en el mundo del espectáculo en base a sus condiciones artísticas y a su belleza infernal. Paradójicamente como en el anterior programa que le tocó participar, ¿no es cierto, Marley? (Fuente revista Ahora).