martes, 1 de diciembre de 2020

Sandra Luna: Artista completa

Niña prodigio, se enamoró del tango a temprana edad y desde ahí supo que su meta sería cantar el género de la música ciudadana. Primero, se dedicó a aprender con artistas de la talla de Roberto Grela, su padrino artístico, y a los ocho años ya estaba cantando en la orquesta de Héctor Varela, invitada especialmente.

Tanguera y docente.

Luego, vinieron las nominaciones para los premios Grammy, algo reconocido en el mundo entero. Luna se dio cuenta que el tango es una identidad argenta y ella se sabe una embajadora de la interpretación y también como docente.

"Hace mucho tiempo que doy seminarios y cursos, y con esto de la pandemia me encontró en training aunque no había hecho mucho zoom y skype (la nueva modalidad)", reconoció.

"Más o menos siete años que lo hago para Italia y España, bien internacional, ya que para mí siempre fue natural vivir la canción y quería saber cómo enseñarlo. La forma y la práctica para que le pueda servir tanto a cantantes como oradores". explicó.

Con respecto a la otra forma que sería escribir un libro, Sandra adujo que "tendría que tener tiempo y necesitaría de ayuda. Es algo que me piden por mis historias al lado de Goyeneche, Alberto Podestá, Virginia Luque y los grandes del tango".

Algo que todo tanguero o tanguera le gustaría revivir. "Puedo decir que fui afortunada de transitar mi sueño en vivo. Desde chiquita decidí que iba a cantar tango y tuve una fuerza inmensa para hacerlo que me salía por los poros. No tenía noción porque en mi casa no había músicos hasta el encuentro con Grela, que me dio una mano enorme", rememoró.

Por último, dio una descripción de lo que para ella es tango: "Tiene la enegía que tiene que ver con el ser. Yo y todos los argentinos somos tango aunque no nos demos cuenta. Es cuando te vas de tu casa y querés ser independiente. Volvés y sos barrio y como dijo Troilo, '¿que me voy a ir si siempre estoy volviendo?'. Dicho por una tanguera de ley. (Fuente DiarioShow). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario