"Soy una cantautora. Mi nombre artístico es LWLO. Wacho Pistola surgió de la impotencia que me generan los prejuicios y la discriminación, en general. Y es un tema que quise escribir en primera persona. Porque siento que cuanto más letras se cantan en primera persona, es como que se sienten más. Y es más fácil para las personas identificarse de esa manera.
Si bien yo viví el hambre en carne propia, debido a la realidad que me tocó, siento que es muy importante hacer un tema que debería ser de todos.
No está bueno juzgar. Bajo ningún concepto. Y menos cuando la persona no tiene la culpa de absolutamente nada. Una no elige en donde nacer. Y una no elige que la estigmaticen.
LWLO es una artista barrial. |
Yo quería hacer para este tema una colaboración con alguien realmente importante, que esté comprometido con la movida de transformar realidades a través de la música, pero que sea genuino y real.
No me interesan los charlatanes. Y Percy es un capo. Es un artista que siendo tan joven vivió muchas cosas, y eso también hace que escriba de una manera muy cruda que me encanta. Y su color de voz y su manera de decir me gustaron mucho.
Por eso lo contacté y le propuse trabajar juntos en este proyecto. A Percy lo conocí a través de una amiga que daba talleres de cine en un centro cultural llamado Cambalache en la villa 21-24 de Barracas.
Vi un videoclip que ella produjo para Villeros Criu (una banda de hip hop creada por Percy y otros cuatro artistas más del barrio) y me encantó la forma de decir de Percy,
Por eso lo contacté y tuvimos muy buena onda para componer y todo. Y lo que surgió ahora está buenísimo". (Texto AGW Prensa y Desarrollo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario