martes, 15 de diciembre de 2020

LWLO: En primera persona

"Soy una cantautora. Mi nombre artístico es LWLO. Wacho Pistola surgió de la impotencia que me generan los prejuicios y la discriminación, en general. Y es un tema que quise escribir en primera persona. Porque siento que cuanto más letras se cantan en primera persona, es como que se sienten más. Y es más fácil para las personas identificarse de esa manera.

Si bien yo viví el hambre en carne propia, debido a la realidad que me tocó, siento que es muy importante hacer un tema que debería ser de todos.

No está bueno juzgar. Bajo ningún concepto. Y menos cuando la persona no tiene la culpa de absolutamente nada. Una no elige en donde nacer. Y una no elige que la estigmaticen.

LWLO es una artista barrial.
La sociedad lo hace. Y está bueno cambiar ese concepto errado. Me parece que esta canción encarna una lucha que creo importante.

Yo quería hacer para este tema una colaboración con alguien realmente importante, que esté comprometido con la movida de transformar realidades a través de la música, pero que sea genuino y real.

No me interesan los charlatanes. Y Percy es un capo. Es un artista que siendo tan joven vivió muchas cosas, y eso también hace que escriba de una manera muy cruda que me encanta. Y su color de voz y su manera de decir me gustaron mucho.

Por eso lo contacté y le propuse trabajar juntos en este proyecto. A Percy lo conocí a través de una amiga que daba talleres de cine en un centro cultural llamado Cambalache en la villa 21-24 de Barracas.

Vi un videoclip que ella produjo para Villeros Criu (una banda de hip hop creada por Percy y otros cuatro artistas más del barrio) y me encantó la forma de decir de Percy,

Por eso lo contacté y tuvimos muy buena onda para componer y todo. Y lo que surgió ahora está buenísimo". (Texto AGW Prensa y Desarrollo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario