Con el diario aparecido de la esposa del gobernador, María Sáez de Vernet, las Islas Malvinas eran alrededor de 1829, un poblado de 100 habitantes donde la mayoría eran trabajadores dedicados a la pesca, a la ganadería y a la siembra de hortalizas sobre verdes pasturas.
Islas Malvinas, soberanía nacional. |
Clara se refirió al libro de investigación histórica que escribió su padre Marcelo Vernet, que le demandó 20 años de trabajo y que acaba de ser publicado bajo del nombre de "Malvinas, mi casa. Diario de María Sáez Vernet y apostillas".
El libro se compone de dos tomos: El primero relata desde las primeras crónicas de visaje de las islas hasta la víspera del viaje de María junto a Vernet, y el segundo, con apostillas que amplían y fundamentan 15 temáticas abordadas en su diario.
"Había un pueblo unido y atado a un proyecto de colonización de las Malvinas por parte del gobierno de Buenos Aires, de quien dependían en ese entonces las islas, un proyecto estratégico en cuanto a la defensa de los recursos naturales del país", afirmó Clara. (Fuente Crónica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario