El trío cuando lanzó el célebre Canción animal. |
Incluso, para muchos es la obra maestra de Soda Stereo, porque casi todos sus temas siguen siendo hits y por el salto caulitativo en el sonido de la banda. Este disco marcó un antes y un después en el rock latinoamericano.
"De música ligera", "Té para tres", "Hombre al agua", Un millón de años luz", "(En) el séptimo día" y "Canción animal", todas composiciones que hoy por hoy son legendarias y que le dieron a esta placa la chapa de "clásico" inmediatamente.
Gran parte de los temas de Canción animal nacieron en el departamento de Cerati, en la Avenida Figueroa Alcorta, pero el sonido esencial del álbum tomó forma tocando juntos en la sala de ensayo de Soda, en el barrio de Belgrano R., llamada Supersónico.
"Veo el disco como una evolución hacia la simpleza, como un paso arrogantemente peligroso. Siento algo institivo, animal y primitivo en estas canciones, pero concienzudamente primitivo", contó Cerati en "La biografía total" de Fernando Bitar.
Los productores fueron el mismo Gustavo Cerati y Zeta Bosio. En la creación y pre-producción también participaron Daniel Melero, Pedro Aznar, Tweety González y Andrea Álvarez. La grabación se hizo en los históricos Criteria Recording Studios de Miami, donde alguna vez grabaron figuras como Eric Clapton, Mankey y AC/DC. (Texto Crónica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario