El ministro Trotta dijo que "las aulas tendrán que esperar". |
Ésto dicho en el marco de que también lo sostienen los sindicatos docentes, los que denunciaron la desigualdad en el acceso a la educación de los alumnos en los barrios vulnerables.
En tanto, el titular de la cartera educativa manifestó en declaraciones radiales que "Rodríguez Larreta no planteó el regreso a las aulas, sino empezar el trabajo para que podamos abrir gabinetes tecnológicos para los chicos con bajo o nulo contacto con la escuela", a la vez remarcó que "en el momento de mayor circulación del virus, no podemos exponer a nuestros docentes y nuestros alumnos con clases presenciales".
El relevamiento realizado por el Ministerio de Educación porteño arrojó que son 5.100 los estudiantes de escuelas públicas que por falta de conectividad o de dispositivos tuvieron que interrumpir la continuidad del ciclo lectivo, tras la suspensión de las clases presenciales, por las restricciones adoptadas por la pandemia.
"A esos chicos hay que ir a buscarlos casa por casa", se apuntó y "no hace falta que los docentes vayan a la escuela, pueden dar las clases a distancia como lo hacen con el resto de los chicos, lo importante es que cada alumno tenga conectividad y acceso a pantalla para continuar con los contenidos educativos", se precisó. (Texto Crónica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario