martes, 11 de agosto de 2020

Gobierno: Planea la obra pública post-pandemia

El plan del gobierno es reactivar la obra pública.
Tras haber acordado con los bonistas, el gobierno nacional apura uno de los planes más ambiciosos, que es retormar la obra pública. El presidente argentino Alberto Fernández imagina que traccionará la economía tras la pandemia.

El relanzamiento del plan Procrear fue la primera de las 60 medidas que se anuncian, muchas de ellas vinculadas con la infraestructura en rutas y trenes de todo el país, obras que ya comenzaron, pero en la medida que se dé la reactivación se incrementarán.

El corazón del plan consiste en invertir 435.000 millones de pesos hasta fin de año, crear 170.000 nuevos empleos, poner el foco en caminos y rutas y mejorar la infraestructura ferroviaria.

El proyecto cuenta con algunas obras ambiciosas, como la finalización y puesta en marcha del famoso Corredor Bioceánico para exportar productos argentinos desde el Océano Pacífico.

El plan oficial está articulado en varios niveles. Si bien habrá grandes obras, también se pondrá el acento en llegar a los municipios. Los datos oficiales dicen que hay 800 obras en marcha en comunas de todo el país. El objetivo es poder llegar con obras a los 3.200 municipios de toda la Argentina.

En ese sentido, se pretende poner en marcha las turbinas del gobierno, lo que se sabe es que vendrán los anuncios como se hizo cuando se comprometieron 22.000 millones de pesos en obra para cinco provincias.

Otro puntal de la estrategia oficial que comenzó a circular fue la nueva versión del "compre nacional", que ya generó conflicto con los sectores dedicados a la importación. (Texto Crónica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario