martes, 28 de julio de 2020

George Foreman: “Es peligroso que Tyson vuelva”

Foreman, preocupado por el regreso de Tyson.
El mundo del boxeo y los aficionados al noble arte de los puños de todas las edades se frotan las manos ante el regreso anunciado de Mike Tyson, en una pelea de exhibición contra su compatriota Roy Jones Jr. el próximo 12 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos.

No obstante, y por más que haya mostrado un estado de forma espectacular, Iron Mike afrontará este regreso sobre el cuadrilátero a la edad de 54 años, mientras que su rival lo hará con 51.

Y es precisamente por ello que George Foreman ha mostrado cierta preocupación ante lo que pueda suceder el día de la velada, que probablemente deje una ‘bolsa’ espectacular. Big George, dos veces campeón del mundo de los pesos pesados, ha manifestado que el regreso de su compatriota es “algo hermoso”, aunque ha advertido del riesgo que corren ambos deportistas de sufrir alguna lesión grave debido a su avanzada edad.

“Hay un momento en el que tienes que preocuparte por la salud. Espero que no se dañen el uno al otro”, decía a TZM el púgil de Texas a sus 71 años, para añadir a continuación que, "si tuviera que decirles algo a ambos, les advertiría de que lo que van a hacer el 12 de septiembre próximo es realmente peligroso. No puedes convencerles de que no lo hagan. No van a escuchar”.

Foreman sabe de lo que habla, ya que él también volvió a enfundarse los guantes en varias ocasiones como en 1987, diez años después de su retirada, sorprendió a todo el mundo al anunciar su regreso a los 38 años en Sacramento (California) ante el joven Steve Zouski, al que vencería por KO.

George siguió peleando y perdió dos asaltos mundiales, ante Evander Holyfield (1991) y ante Tommy Morrison (1993), hasta que logró su objetivo en el año 1994 en Las Vegas ante Michael Moorer.  Con su victoria, se convirtió en el boxeador más veterano en lograr el título (45 años) y el púgil que había tardado más tiempo entre perder el cinturón y volver a recuperarlo: 20 años.

El campeón pesado siguió peleando y lo hizo contra el alemán Axel Schulz, hasta que en 1999 anunció que ya no volvería a subirse a un cuadrilátero. Aunque de nuevo amenazó con volver en el año 2004, pero la presión que ejerció su mujer se lo impidió. Ya no volvería a intentarlo más, pero conoce mejor que nadie lo que debe estar circulando por la cabeza de Tyson, de ahí sus palabras de advertencia. (Texto Mundo Deportivo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario