martes, 21 de julio de 2020

Daniel Onega: "El que discuta a Gallardo es un necio"


Daniel Onega, máximo goleador en la Libertadores.
Estirpe, juego fino, calidad. Eso era lo que distinguía a Daniel Onega en su tiempo de jugador. En aquellos grandes equipos de River que no conseguía plasmarlo con un campeonato. Tanto que estuvo 18 años sin obtener un título.

"Había grandes jugadores y equipos y el hincha los recuerda. Lamentablemente el tema siempre pasa por el resultado final. Si hubiéramos tenido la suerte de cortar esa maldita racha, se recordaba más", dijo el ex medio campista.

Pero no todas fueron malas para él, ya que se erigió en el máximo goleador de una edición de la Copa Libertadores como en el '66. "Una gran satisfacción. Lo hice el año que debuté encima y eso lo hace un poco más significativo. Cada vez que empieza la Copa y ponen las estadísticas, ahí aparezco yo con mis 17 goles", rememoró el artillero.

Daniel tuvo un alto nivel en ese tiempo y le llegaron ofertas del extranjero. Pero siguió vistiendo la casaca de sus amores. "Antes del Mundial de Inglaterra, el entrenador del Real Madrid vino a la Argentina. Consiguió, no sé cómo, hablar con mi papá que en ese momento hacía las veces de representante y vino a mi casa". 

"Nos dijo que la intención del Madrid era comprar a mi hermano Ermindo y a mí después del Mundial, pero que no dijéramos nada (para que no aumente el valor del pase). España se quedó afuera en primera ronda y cerró el mercado para los extranjeros", recordó con un dejo de melancolía.

River vive en la actualidad una época de gloria con un técnico ganador como Gallardo. "Fue una sorpresa extraordinaria y una gran virtud de Francescoli. Cada día el Muñeco demuestra más capacidad y liderazgo. Creo que está para cosas mayores a nivel internacional. El que discuta a Gallardo es un necio", sentenció. (Fuente Olé). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario