martes, 4 de junio de 2019

La sorpresa, la dio Andy Ruiz

Andy Ruiz, primer mexicano campeón mundial pesado.
LA figura no lo favorecía al subir al cuadrilátero. Llamado a último momento, se pensaba que iba ser un rival fácil para el campeón Anthony Joshua. No obstante, Andy Ruiz lo puso nocaut en siete asaltos, se llevó los tres cinturones y se convirtió en el primer campeón mexicano de los pesos completos. A pesar de su fama de gordito.
"Nadie me podrá quitar esto, ser el primer mexicano en ser campeón mundial de peso pesado", dijo el púgil que tiene 29 años, 1,88 metro de altura y un peso de 121,5 kilos.

"Si nos hubiéramos ido a las tarjetas, creo que no me la hubieran dado. Así que tenía que pelear duro, dejar todo arriba del ring para lograr la victoria por nocaut", aseguró.
"Quiero dar gracias a Dios por darme esta victoria que parecía imposible. Me siento tan bien", señaló emocionado, para agregar: "He estado soñando y trabajando tan duro que no me puedo creer que haya hecho mis sueños realidad. El cielo es el límite".

También adujo a la figura con que se presentó en el ring. "Muchos me subestiman por mi apariencia, por la figura de mi cuerpo, pero eso no tiene nada que ver con aprender a pelear. Joshua tiene muchos músculos, pero no se necesitan para recibir golpes y ser fuerte".
Ruiz dejó sentido al campeón con su mano derecha y le provocó cuatro caídas, dos de ellas en un tremendo tercer asalto, en el que también visitó la lona. Andy culminó su faena en el séptimo, cuando derribó dos veces más al británico para que el referí decretara el fuera de combate. ¡Mirenlo al gordito!. (Fuente Crónica). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario