martes, 5 de marzo de 2019

Cristina Alberó: Actriz con pasado de cantante

Cristina Alberó cantó en los años '60 por televisión.
Por muchas temporadas fue la protagonista principal de las novelas de la tarde, con paso a actriz de comedia. El costado sexy la llevó a posar desnuda para una prestigiosa revista de hombres (hoy desaparecida), pero la mayoría desconoce que empezó como cantante. Cristina Alberó es una figura preferida de la gente.

-¿Cuándo comenzaste a cantar?
-Fue a finales de los ’60, por televisión. El conductor era Jorge Beillard, por ahí pasaban estrellas nacionales e internacionales. Todas muy buenas.

-¿Qué cantabas?
-Mi repertorio eran canciones en italiano o inglés; en especial, de Mina u Ornella Vanoni. No tenía canciones propias, porque no me nacía inspiración para componer. Me sentía mejor como intérprete.

-¿Era en vivo o hacías playback?
-Playback, me sentía más segura. El programa, sí era en vivo. Yo hacía el doblaje, estudiaba con un profesor que me enseñaba la pronunciación del italiano o inglés. Igual, escuchaba los discos y practicaba las canciones.

-Cantaste también con otros grupos, ¿no?
-Era solista, pero el programa incluía a que se cantara con alguna banda. Lo hice con Los Mockers, Los Shakers o alguna otra.

-¿Qué estilo tenías?
-No sé, no me parecía a ninguna de las cantantes actuales. Yo tenía voz de soprano y también me gustaban las de tonalidad más grave como Ornella Vanoni.

-¿Te gustaría volver al canto?
-Sí, ¿por qué no? Yo soy actriz de televisión o teatro, pero volver a cantar es algo que siempre pienso. Por suerte, nunca me faltaron propuesta para poder hacerlo. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario