Victoria es militante desde los 16 años. |
Con un pasado fuerte, ya que nació en la ESMA, es nieta recuperada con padres desaparecidos, no claudica en la lucha por sus ideales. En este momento pre-eleccionario estuvo hablando del frente que integra y su oposición a la políticas que lleva adelante el gobierno de Cristina Kirchner. Esto fue lo que soslayó.
"Me hablan de la corrupción y no hay medida con respecto a eso. No es un gobierno más corrupto que el otro. Hay corrupción y se debe terminarla. Me pone bien cuando se investiga y se tiene un final y un culpable. No hay presos por corrupción salvo María Julia (Alzogaray)", consideró.
Tiene opinión formada sobre la presidenta, Cristina Kirchner, a la que expuso su fórmula. Sobre esto, dijo: "Pienso que va a ganar (las elecciones), es muy probable. Nosotros tenemos hoy con el Frente Amplio Progresista, con Binner y Norma Morandini en la Nación, Margarita Stolbizer, en la provincia de Buenos Aires, Luis Juez, en Córdoba, y Antonio Bonfatti, en Santa Fe, una herramienta que no tiene techo. Una fuerza política que va empezar a crecer y es un probable que lleguemos al ballotage. En primera vuelta, el gobierno puede ganar pero yo apuesto a que esta fórmula progresista crezca".
También se refirió Binner, el candidato de la alianza, y al pasado y presente político. "Me parece que es un buen candidato cuando también lo pudo ser Pino Solanas pero decidió ir por la Capital. Nunca estuve con el gobierno. Cuando estuve era para construir la morada del Frente para la Victoria. Era una diversidad de identidades y si recuerdan bien en los primeros tiempos no se ponía la marcha peronista en los actos, por ejemplo. Siento que hay que dialogar con el peronismo, con el radicalismo, con las mejores tradiciones del justicialismo, de la izquierda, del socialismo. Pero hay que construir una nueva identidad política. Del peronismo conocí el menemismo, el dualdhismo y conozco ahora lo que es el kirchnerismo, tres corrientes del peronismo. Si me pregunta de Cristina, creo que desperdició la oportunidad histórica de construir una identidad política nueva y distinta.
Hoy su estructura política es el partido justicialista en toda la Argentina. Entre Scioli y Macri, la verdad es que no veo ninguna diferencia en la gestión. Se debe construir una nueva corriente con más inclusión social. El concepto de salud, seguridad y demás que tiene Scioli es el mismo que tienen Macri y De Narváez y no es el mismo que tengo yo. El mismo espectro político de este país".
De cómo debería ser la gestión en seguridad y administración, algo muy importante en nuestro días, Victoria sostuvo: "Nilda Garré debería impulsar un proyecto político importante, ya que no tiene el mismo concepto de gestión que los otros. No es momento de ser ni calco ni copia y hay que ser heroica. Es el momento de crear algo nuevo y modificar muchas pautas culturales de la política que se hacen mal. Creo que dentro del capitalismo globalizado hay diferentes maneras de administrar. Hay formas de distribuir la riqueza y formas de no distribuirla. Con la plata que hemos alcanzado en nuestro país se puede distribuir mejor". (Fuente programa Políticos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario