Lo que parecía no iba a suceder, finalmente ocurrió. River jugará la promoción con Belgrano de Córdoba para mantener su lugar en la Primera categoría. Algo inédito en la historia de la entidad de Núñez, el más ganador de campeonatos locales.
Se podrá decir del arrastre de los últimos tiempos. La mala dirigencia y la pobre actuación de los distintos equipos. Lo cierto es que teniendo varias chances a su favor las desaprovechó. El conjunto de "La Banda Roja" se cayó en el último torneo. En el Apertura había conseguido el cuarto puesto pero, en el que acaba de terminar, no logró ganar ni siquiera los puntos que tenía de local y en las últimas siete fechas sólo consiguió una racha de empates y derrotas.
Que descienda River sería algo histórico e impensado. Además de él, solamente Boca e Independiente nunca jugaron en la B.
"El Pirata" cordobés llega entonado. Un equipo duro que querrá aprovechar su oportunidad ante un grande de la Argentina. Había empezado mal pero con el correr de los partidos encontró solidez, en especial en la defensa, en el difícil certamen de la B Nacional.
Passarella dijo que llegaba al club para hacer austeridad luego de los derroches en la gestión de Aguilar. Entonces, pocas incorporaciones se hicieron y si bien no es un equipo como acostumbraban a ver los hinchas, el Millonario tiene algunos jugadores de valía como para revertir la situación. Incluso algunos pibes que tuvieron que hacerse grandes de golpe por la falta de elementos de experiencia.
El caso de Matías Almeyda, capitán y referente, que a los 37 años es su figura más prominente. Del otro lado, el chico Lamela, la joya, que debió consolidarse a falta de futbolistas que le dieran juego al conjunto.
Por estas horas, River vive su situación más comprometida y angustiante por zafar del descenso. El grupo deberá hacerse fuerte y soslayar la vieja historia de que River es un grande de Primera. ¿Podrá hacerlo? Por MA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario