martes, 12 de abril de 2011

Marcela Acuña, el adios

Parece que se cansó de esperar la pelea despedida y tomó la decisión. No más para el boxeo de "La Tigresa" Marcela Acuña. De ahora en más su objetivo estará centrado en la política, en la cual es concejala y candidata a diputada por el kirchnerismo.
La pionera del boxeo femenino en nuestro país esperaba realizar su último combate en el mítico estadio Luna Park, donde siempre fue bien acogida, pero nunca llegó. Por eso dijo "basta".
A los 34 años y con catorce de carrera se va de los cuadriláteros de manera implacable con varios títulos mundiales conseguidos al haber realizado memorables peleas.
 

"En el último tiempo asumí muchos compromisos en la política y me di cuenta que es imposible hacer las dos cosas. Tomé la decisión de irme del boxeo", aseguró la formoseña.
Seguro que no le fue fácil ni lo será hacerse a la idea de colgar los guantes después de tanto tiempo dedicándole horas al entrenamiento. Pero es consciente de que el retiro estaba cerca y por ende, ajustó los tiempos.
"Lo venía pensando desde hace tiempo. Yo siempre quise hacer las cosas bien. Nunca me gustó llegar a una pelea mal entrenada porque sería faltarle el respeto a la gente. Yo siempre di lo mejor de mí y el público me recordará en los mejores términos", contó.
Por eso desestima volver a combatir, ya que prefiere no descuidar su carrera en la política.
 

"Logre cosas que me propuse que ni me imaginaba. Me doy por hecha. También se que me voy en el mejor momento del boxeo femenino en Argentina. Pero bueno, puse todo de mi parte y logré abrir puertas que jamás se hubieran abierto. Se que sirvió para las que vinieran atrás y para que nadie pudiera tener más prejuicios. Para que pudieran hacer lo que más les gustaba", remarcó Marcela. Y es así nomás como ella lo cuenta. Chau "Tigresa", tarea cumplida. (Textos Olé).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario