martes, 26 de abril de 2011

Alejandra Rubio, drama y dolor

Los "signos" en el drama de Alejandra.
En la noticia más importante de la semana, la periodista Alejandra Rubio sufrió un ataque de su ex pareja que le quebró el tabique nasal de un cabezazo. Luego de una discusión familiar, en donde estaba presente el hijo de ambos de ocho años, padeció la denominada violencia de género.
Alejandra, quien es hija del popular "Cacho" Rubio, se casó en 2001 con Mariano Ezequiel Rodríguez -el agresor- de quien estaba separada desde noviembre pasado. La periodista admitió que su pequeño hijo prácticamente "me salvo la vida", al ir a avisar a los vecinos de lo que estaba ocurriendo. Esto fue lo que contó:

"Empieza a enojarse, a gritar, a decir que se quería llevar unos parlantes de la computadora. Fue a la habitación donde estaba mi hijo y quería arrancar los cables para llevárselos.
Para no romperlos, sacó el CPU y lo revoleó. Mi nene empezó a gritar que no le rompa la computadora. Yo empecé a los gritos también, él me insultó y al nene. Estaba enojado porque no quería quedarse a dormir en la casa y empezó a decir que tenía mi misma sangre, la de mi papá, que los tres éramos la misma mier..., que no iba a pagar nada ni el colegio. Yo le decía que se callara, que no dijera nada delante de él. Todo con el nene adelante. Discutiendo me empujó contra el placard del cuarto. Se me puso encima y empezó a pegarme con los puños en los hombros. Tenía la cara de él adelante pero nunca pensé que me iba a dar un cabezazo. Me partió la nariz donde me tuvieron que hacer una cirugía de urgencia. Mi chico se metió en el medio diciendo que no me pegara más. Estaba desesperada para que no le pegara a él también. Yo le pedí al nene que fuera a avisar a los vecinos. Cuando mi ex marido aflojó yo lo empujé para sacarlo, pero antes de eso me quiso meter en el baño, cosa que yo no me acuerdo. La vecina del primer piso dijo que se dio cuenta porque temblaban las paredes con mi cuerpo pegándome (ella vive en el segundo)".
 

-¿Hace poco fuiste operada de un cáncer de pulmón, no?
-Sí, eso por suerte ya pasó. Me estoy haciendo los controles necesarios, ya que me extirparon medio pulmón.
 

-¿El después se fue del departamento?
-No, quería seguir hablando conmigo. El vecino intentó convencerlo y yo le dije que me iba a la comisaría inmediatamente. Cuando lograron sacarlo yo me llevé a mi nene y salí corriendo para que no me siguiera a hacer la denuncia. Estando en la comisaría entró mi papá, me vio la cara desfigurada y me contó que mi ex fue a decirle que no había hecho nada, que yo lo había golpeado.
 

-Alejandra, ¿nunca te diste cuenta que clase de persona era?
-Sí, pero una a veces no se da cuenta o no quiere darse cuenta hasta que le pasan las cosas. Yo aposté al amor, a tener una familia, ya que hace nueve años que estaba casada con él. Además, no quería que a mi hijo le tocara vivir lo mismo que a mí, que a los dos años mi mamá nos abandonó y cuando la volví a ver de grande no fue lo mismo.
El drama de Alejandra Rubio. Una mujer y colega golpeada, que sufrió la tan común en estos días violencia de género. Es de esperar que se haga justicia. (Fuente programa 702012).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario