martes, 19 de abril de 2011

El "fenómeno" Nadal

Acaba de ganarle la final a su compatriota David Ferrer y sumar su séptimo título consecutivo en Montecarlo. El extraordinario Rafael Nadal sigue reinando en el tenis y va por más.
Esta era la primera gran cita de la temporada en polvo de ladrillo y la que desembocará en Roland Garros. Ganarla era un privilegio por séptimo año consecutivo y lo hizo.
Con Ferrer se conocen bien pero nada impidió que sellará su vitoria número 37 en el principado con un récord absoluto en la historia del tenis.
 

Esto, aunque todavía faltan algunas semanas, lo hizo proclamarse como el más encumbrado candidato a quedarse con el segundo Grand Slam de 2011.
Su rival le presentó batalla hasta el final. Con su habitual consigna de no rendirse jamás. Pero cayó sin antenuante en dos horas y 16 minutos. Rafa lo doblegó con un 6-4 y 7-5 para dar testimonio del sacrificio.
 

El pequeño estado monagués tiene su encanto y en el palco para no estar exento miraba la final el príncipe Alberto junto a su novia, la ex nadadora Charlene Wittstock.
Con éste, Nadal, de tan sólo 24 años, sumó 30 títulos en canchas de arcilla lo que lo llevó a igualar al sueco Bjorn Borg y al también español Manuel Orantes.
Su próximo obejetivo es el austríaco Tomas Muster, que tiene 40, y nuestro Guillermo Vilas, primero en la superficie con 45. A este ritmo, "Rafa" no tiene más que proponérselo. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario