Empezó bien la Academia el campeonato, ganándole de manera ajustada pero merecida a All Boys en su cancha difícil. Con un equipo que conoce a lo que juega y con intérpretes que saben leer el libreto que les inculca su técnico, Miguel Russo.
Contra el "Albo" se paró mejor, corrigiendo algunas fallas del verano y aunque recién consiguió el gol a los 28 minutos del segundo tiempo por intermedio de Gabriel Hauche (foto), uno de sus indiscutidos, terminó dando imagen que su rival no podría empardarlo y con gajes de solidez.
Pero esto, ¿lo convierte en candidato? Es prematuro vislumbrar como sucederán las cosas hasta el final. Más que nada en un torneo tan parejo como el argentino y lleno de sorpresas. Si no revisar lo que le ocurrió a Boca en el debut. Con sus estrellas y en la Bombonera recibió una goleada de Godoy Cruz 4-1. Ni el más acérrimo fanático podía pronosticar semejante traspié. O el empate agónico y ¿casual? de Vélez tras ir perdiendo 2-0 con Independiente. O River, más preocupado por el promedio y sin el fútbol de antes o Estudiantes, de buen primer tiempo pero culminando con una apretada victoria.
¿Cómo se tomó y qué se dijo por Avellaneda luego de este primer triunfo? Todos coincidieron que es bueno empezar ganando. Y más en Floresta donde el local ganó casi todos sus encuentros en el certamen pasado.
Su entrenador Russo consideró que "levanta la moral" y que es muy importante ganar esta clase de partidos tan peleados.
Racing tiene un plantel para ilusionarse aunque para algunos le falta banco que reemplace a sus figuras. Un caso es el de Gio Moreno, la joya colombiana, sin un sucesor visible cuando está afuera. Pero con un conjunto compacto para sostenerlo.
El mismo DT aseguró que "tenemos una economía sana de jugadores y eso es muy bueno". Para lo que viene, deberá enfrentar al Boca caído pero con ansias de reponerse. Russo considera que "en el fútbol argentino ya no hay partidos fáciles" y que se puede seguir mejorando.
Por eso, la Academia más que probarse la pilcha de candidato quiere seguir ganando y pelear bien arriba. (Textos Clarín).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario