martes, 1 de febrero de 2011

Lamela, el reemplazante de Ortega

Ahora que el "Burrito" Ariel Ortega se fue a All Boys, la camiseta diez de River quedará en sus manos. El equipo de Núñez no tuvo un buen comienzo de año. La partida del ídolo jujeño por diferencias con el entrenador Juan José López y las derrotas en el verano contra Racing, Boca (nada menos) y el empate en cero ante Estudiantes provocó movimientos.
Sin dudas, el conjunto necesitará de él, en un semestre que será vital para confirmar la levantada del anterior y alejar los fantasmas de la Promoción. Erik Lamela, el nuevo chico diez millonario tiene cosas para decir.
 

-¿Cómo tomaste ser el nuevo diez de River?
-Soy tranquilo, no me dejo llevar por la fama que esto puede dar. No soy de ir a lugares concurridos y si me piden un foto o un autógrafo lo doy. Soy conocido por la gente del fútbol pero no me la creo.
 

-¿Esperabas que esta oportunidad se te diera tan rápido?
-Sabía que tenía posibilidades de jugar y me tocó un lugar, ya que el técnico confió en mí. Al seguir jugando pude progresar individualmente. No esperaba jugar tanto y ahora quiero seguir haciéndolo de la misma manera.
 

-Tenés una forma de jugar exquisita que algunos tildan de canchero. ¿Sos realmente así?
-No. Siempre jugué así. Lo que pasa es que me ven chico, que la muevo y algunos se creen que estoy canchereando. Pero cuando estaba en las inferiores lo hacía de la misma manera. Creo que no puedo jugar distinto, siempre lo haré de esta forma porque es mi estilo.
 

-Quiere decir que te divertís dentro de la cancha. ¿Cero presión?
-La verdad que sí. Yo disfruto los partidos. Es distinto a cuando lo hacés en inferiores. En Primera entrás con otras ganas, la cancha está llena. Igual, tengo mucho que mejorar pero con el paso del tiempo lo voy a ir logrando.
 

-Hablando de mejorar, hay varios clubes de Europa que te pidieron, incluido el Milan. ¿Sabés algo?
-Sí, algo escuché. Pero tengo ganas de seguir en River. Soñé jugar acá desde que era muy pibe y lo quiero hacer por mucho tiempo. Quiero ganar el campeonato y también la Copa.
 

-Pero sos consciente que en cualquier momento te van a venir a buscar, ¿no?
-No se, el tiempo lo dirá. Yo estoy metido en lo que viene para River porque le debo mucho y todavía no me quiero ir.
En un River que busca soluciones, Erik puede dárselas, por el fútbol vistoso que juega y su capacidad apoyada desde el cuerpo técnico. Para salir del pozo. (Textos Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario