martes, 26 de enero de 2021

Ana Prada: Proyecto de cantautoras

Apareció como una de las protagonistas de cuatro jóvenes artistas en un proyecto musical con canciones suyas de 2006 y 2009. Ana Prada, uruguaya ella, cantautora dispuso de un trabajo para plataformas digitales, editado por el sello neoyorquino "MundoMusic", donde se reunió a cuatro cantautoras (Angie Cadenas, Timma, Marina Will y Adriana Ospina) para versionar algunos títulos suyos.

"Esta es una especie de homenaje en vida, pero es un honor para mí que las nuevas generaciones canten estas canciones", rememoró Prada. Ella consideró que muchas versiones de otros intérpretes crecen a través de videos lanzados por plataformas.

Ana Prada, cantautora uruguaya.
Algunas de las versiones son: "Amargo de caña", "Soy pecadora", "La maleta", "Brillantina de agua", "Tu vestido" y "Adiós", entre otras. Prada, quien estuvo de ambos lados, consideró: "Yo hice canciones de El Príncipe, Fernando Cabrera o Samantha Navarro, entre otros. Compuse cosas que grabaron otros intérpretes".

"Me ha pasado con grandes cantoras como Liliana Herrero que sacó 'Tierra adentro' antes que yo, en 'Litoral', un disco en que me mezcló con grande autores", recordó.

En cuanto a este proyecto, la cantautora sorprendió al decir que "fueron versiones, no covers. Cada una se apropió de la letra, de la canción y que buscó que no fuera la mía, sino la propia. Hay un tema que hace Adriana Ospina, que yo la grabé con un montón de instrumentos y ella lo hace con ukelele. Un montón de situaciones de este tipo". (Fuente Popular).  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario