martes, 19 de mayo de 2020

Osvaldo Santoro: "Mi ejercicio político lo puse en SAGAI"

Osvaldo Santoro es secretario general de SAGAI.
ACTOR de raza, pero también se dedica a la escritura, a la política y se define como un aficionado a la astronomía. Osvaldo Santoro, sí aquél de tantos personajes en el cine como en la televisión tiene además aspiraciones lejos del set de fimación.
"Este momento me lleva a la novela. Si bien he escrito cuentos y alguna que otra publicación, ha sido en forma alternada. Me he puesto a escribir siempre, pero la actuación se interponía. Soy un actor que escribe, aunque la literatura me da mucho placer", contó.

Con respecto a su afición por lo astronómico tocó un tema relevante donde existe la polémica de la vida más allá de este planeta. Él lo consideró de la siguiente forma: "Yo creo que hay algo que podemos considerar como vida. No nos vamos a encontrar con seres parecidos a nosotros, pero de alguna manera por la cantidad de estrellas y planetas que rodean al nuestro, es probable que haya alguna vida inteligente en otro lugar. A mí me entusiasma incluso observar ovnis con mi telescopio".

Otra de sus funciones es la de ser el secretario general de SAGAI que reúne a los actores. Sobre ésto opinó: "La mayoría de las personas que se de dedican a la actuación no perciben un salario fijo o son contratados como lo hace un oficinista por dar un ejemplo. El que no trabaja no recibe paga. Nosotros estamos en conversación con los canales y plataformas para que incluyan más ficciones nacionales en lugar de latas extranjeras. A la gente lo que le interesa es ver ficción más allá de si es argentina o del exterior".

En relación a si ve un futuro suyo en la política, Santoro alertó: "Yo ya tuve un cargo hasta 2017 como concejal por cuatro años. Mi experiencia es de toda la vida como peronista, pero el ejercicio político lo he puesto en SAGAI que es más tranquilo y no tan absorbente para poder dedicarme a otra cosa" (Fuente DiarioShow). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario