Para el infectólogo López hoy no es viable ni entrenarse, |
EL fútbol argentino vive una crisis que a su vez es mundial por la pandemia. Mucho se ha hablado sobre el regreso a las canchas. Para el infectólogo Eduardo López, que es asesor del gobierno, "el mes de diciembre podría ser seguro para la vuelta".
Esto acarrearía aún más inconvenientes económicos en los clubes que se ven impedidos de pagar sueldos por la falta de ingresos.
"Para que el fútbol vuelva, la enfermedad de contagio tienen que ser ocasional y a un ritmo menor al uno por ciento. La temperatura tiene que ser de 27 grados para que el virus no tenga capacidad de transmisión", fueron los dichos de López.
Con respecto a la fecha exacta para el retorno no hay exactitud, sin embargo "el mes de diciembre podría ser probable para que la pelota vuelva a rodar. Hoy en día ni siquiera es viable un entrenamiento como se lo mencioné al titular de agremiados (Sergio Marchi)", explicó.
Entre los puntos más salientes para que ésto pueda ser efectuado, López consideró: "En los vestuarios no podía cumplirse el distanciamiento social por la cantidad de personas que allí se juntan. Lo mismo, los baños y donde se dan las charlas técnicas, que son recintos cerrados. Los comedores y los micros para trasladar a los jugadores".
El médico también se refirió a la forma en que se desarrollaría el juego, al decir que "no representaría un momento de riesgo porque el contacto físico se da poco tiempo. El tema de la máscara como piensan en Inglaterra no lo veo. Tener cubierta la nariz y la boca hay que pensarlo muy bien". (Fuente Crónica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario