martes, 14 de enero de 2020

Federico D'Elía, el "cerebro" de los simuladores

Federico D'Elía fue uno de Los Simuladores.
ÉXITO, sin duda, una recordada serie como Los simuladores dirigida por Damián Szifrón, en donde cuatro hombres realizaban operativos de simulacro para resolver los problemas de la gente.
Uno de ellos, Federico D'Elía, hacía la investigación previa metido en el personaje de Mario Santos. Un fenómeno.
Para Federico, el éxito de Los simuladores se debió a que "fue algo que hicimos entre amigos (Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld, los otros integrantes). Fue bueno que en seguida se convirtiera en una cosa importante. Se dieron un montón de hechos para que un programa fuera inolvidable. Por eso, no hay un solo día en alguno nos pregunte si volvemos".

Con respecto a su interpretación, acotó algo muy peculiar: "La gente cree que soy un tipo muy culto, muy preparado, que tengo respuestas para todo. Me doy cuenta cuando hablo con las personas. Nada que ver".
En los inicios, agregó que no fue fácil llegar hasta donde lo hizo. "Cuando empezamos a grabar el piloto, tenía mucho texto que estudiar. Yo le decía a mi apuntador, que no me dejara saltear ni una coma de lo que tenía que decir. Fue muy difícil ese trabajo, resultó bastante bravo en los dos años que lo llevamos a cabo".

¿Cuál fue el secreto del éxito de su personaje? El actor aludió a que "el tipo era una máquina que nunca fallaba. Los comportamientos, la forma de hacer las cosas queda en los espectadores. Sin embargo, debo decir que Santos es más parecido a Damián (Szifrón) que a mí. Tenía cosas para decir que él quisiera, cuando se miraba en el espejo".

El grupo quedó en la mente de los fanáticos de la serie, de ahí su éxito. Muchas veces se mencionó que podría volver a la pantalla en forma de miniserie o película. Por eso, se merecía una mención especial a quién hizo la interpretación en esta nota. (Fuente Crónica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario