Monseñor Tissera, presidente de Cáritas Argentina. |
Dichas palabras fueron esgrimidas por el titular del organismo, Monseñor Carlos Tissera, a su vez obispo de Quilmes quien argumentó: "El problema no es solo económico o de números, sino que hay rostros e historias de sufrimiento y desamparo. Desde Cáritas acompañamos esas inquietudes y pedimos que todo se haga en beneficio del bien común. La política y economía deben ponerse al servicio de una vida mejor para todos".
La solicitud de Cáritas se sumó al pedido que antes había realizado la Comisión Episcopal de Pastoral Social, a través de máximo referente, Jorge Lugones. Éste había señalado el "anteponer lo social y el crecimiento de la economía a hacer frente a los compromisos de la deuda. Es imprescindible que se implemente un modelo basado en la producción y economía social".
Esto está referido al pedido del presidente en días anteriores había hecho a empresarios y sindicalistas a dar su apoyo con la mira puesta en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Desde Cáritas se sostuvo que "reafirmamos nuestro compromiso y esfuerzo para que profundicen las acciones de ética y diálogo ante el encuentro sectorial, trabajo y dignidad de las familias para el crecimiento económico". (Fuente Crónica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario