Trump, reunido con las mujeres en contra del aborto. |
EL presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja de sorprender. Se conviirtió en el primer mandatario en participar de una marcha en contra del aborto que se realizó cerca del Capitolio, donde se le sigue un juicio por abuso de poder y obstrucción al Congreso.
"Nosotros defendemos el derecho de cada niño que nació o no para cumplir su potencial dado por Dios", dijo ante la concurrencia que marchó Por la Vida.
Dicha manifestación se lleva a cabo desde 1974, el año siguiente que la Suprema Corte legalizara este derecho a nivel nacional. Trump, de esta forma, busca el apoyo de los evangélicos y mujeres conservadoras en relación a las elecciones presidenciales de Noviembre.
"Para mí es un honor en ser el primer presidente en asistir a la Marcha por la Vida. Millones de mujeres estadounidenses están utilizando el poder de su voto para luchar por el derecho a la vida", agregó el mandatario.
En otro orden, utilizó las redes sociales para cuestionar e insultar a legisladores democráticos que reclaman su destitución en el juicio que se le sigue. Ésto es por el abuso de poder al presionar a Ucrania para investigar a un hijo del demócrata Joe Biden con fines electoralistas.
El presidente rechazó las acusaciones y sus abogados lo expusieron ante el cuerpo legislativo. La mayoría republicana, que se mantuvo unida en este caso, hace prever que tampoco habrá destitución del mandatario en lo que resta del cargo". (Fuente Crónica).