martes, 19 de mayo de 2015

“Maravilla¨ Martínez: “Soy un ex boxeador”

"Soy un ex boxeador, mi rodilla está destrozada", dijo Martínez.
No anunció su retiro formalmente, pero, condicionado por las lesiones, Sergio Martínez ya se siente fuera de los rings; su futuro está en la comedia y como promotor de boxeo.

Hoy, casi un año después de haber perdido el título mundial mediano ante Miguel Cotto y con el traje de boxeador en desuso, “Maravilla” parece haberse convertido en un ciudadano común.
Toda parafernalia de los días de gloria han quedado atrás. Mientras tanto, aprovecha a curarse las heridas de 20 años de “batalla”, los golpes de pugilismo profesional.

"Me siento bien, muy feliz. A pesar de haber perdido mi última pelea y tener una pierna destrozada, estoy rebosante. A veces me pregunto para qué seguir. Ya cumplí 40 años, se me notan las arrugas y el pelo se me está cayendo. Ya soy un ex boxeador, mi rodilla está destrozada”, confesó.
Con respecto a lo que decíamos, pasar de ídolo a una persona un tanto anónima, consideró: “Eso de ser el ídolo me llegó de grande, por suerte siempre tuve en claro lo traicionero de ese papel”.

“Una vez Guardiola, en una entrevista, dijo: ‘Esperá que pierda y después hablamos’. Y lo mío es así, fui ídolo mientras fui campeón… Ahora pasaré a ser referente para algunos o un simple mediático para otros".
Pero haber perdido el título dejó en claro que a nadie le gusta irse derrotado. Menos a él, que siempre tuvo las cosas claras:No hinché el pecho el día que gané, por qué lo voy a hundir el día que perdí. No sé qué clase de enfermedad tenemos en nuestra sociedad para estar más preocupado en la vida de los demás”, soslayó con la mirada al frente.

“Del boxeo jamás voy a olvidarme, me dio todo lo que soy hoy. De lo que tengo que comenzar a despegarme es de su práctica, porque mi físico ya no da más”, sincero, como siempre. (Fuente La Nación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario