martes, 12 de mayo de 2015

Javier Barilari: “Mi ídolo siempre fue mi tío Adrián”

Javier Barilari, sobrino de Adrián, lidera la banda Rosacruz.
La banda liderada por el sobrino de Adrián Barilari, Javier (Rosacruz) sigue rockeando por todo el país. Y mientras va despidiendo su sexto disco "Vivo o Cruz", continúa sumando fechas a su agenda.

El 16 de mayo, se presentará en el teatro Colonial de Avellaneda, teloneando al ex integrante de Menudo, Sergio Blass.
Así va marchando  en esta primera mitad del año, pensando ya en un nuevo disco y programando nuevas fechas, como las que se vienen en Gier o Asbury.

"Adrián Barilari es mi tío y cuando yo era chico, él ya era conocido. Yo lo miraba y no me animaba a hablarle. Cuando fui creciendo, se convirtió en mi ídolo. Y por la admiración que sentía por él, decidí seguir sus pasos y hacer mi propia historia en el mundo de la música", confesó Javier.
Un nuevo año, una nueva oportunidad para seguir mostrando en vivo todo el Rock & Pop  de Rosacruz.

La banda nació en 1996 conformada por Javier Barilari (voz), Alejandro Bass (bajo), Darío Bon Garzoni (guitarras), Sebastián Cini (teclado) y Pablo Pato Canevari (batería).
En los comienzos se presentaron en bares y pubs de Capital Federal y Gran Buenos Aires, hasta llegar a los escenarios de teatros como el Santa María.

Desde sus inicios, la banda creció sin parar, con algunas modificaciones en su conformación. Y con cinco discos editados, tuvieron momentos inolvidables, que marcaron su pisada fuerte, como el haber compartido escenario con el Bahiano, Walter Giardino y su banda solista Temple y con Rata Blanca.
Aunque una de las escenas que no olvidarán es haber sido teloneros del legendario grupo chileno La Ley así como de Gilby Clarke (ex Guns N’ Roses) y Eric Singer (ex Kiss, Alice Cooper, Badlands, etc.)  en los shows que dieron en Buenos Aires

En marzo del 2012, el grupo comenzó a grabar su sexto disco de estudio: Vivo o Cruz, en los estudios de La Nave de Oseberg.
Y en el 2014, se incorporó como guitarrista Federico Antelo  en reemplazo de Leandro Vennera.,todos trabajando a pleno para que Rosacruz siga creciendo, y en marcha con su #VivoCruzTour. (Fuente AGW Prensa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario