martes, 5 de mayo de 2015

Katy Perry, resistida en concierto oriental

Perry luce la bandera que generó la polémica.
La extrovertida cantante Katy Perry quedó en el centro de la polémica -quizá involuntariamente- luego de posar con la bandera de Taiwán en un recital en Taipei, algo que en China fue tomado como apoyo a la independencia de este territorio.

La estrella del pop estadounidense apareció en el escenario del Taipéi Arena envuelta en una bandera taiwanesa y vestida con un atuendo de lentejuelas decorado con flores de girasol (foto), emblema de las manifestaciones antichinas que sacudieron la isla en primavera de 2014.

Perry, quien actuó en China y Taiwán como parte de su gira planetaria "The Prismatic World", ha dado mucho que hablar en ambos lugares a raíz de que en su concierto en Taipei decidiera cantar uno de sus éxitos luciendo una bandera de la isla a modo de capa.
El régimen comunista chino no reconoce a Taiwán como país, y por tanto tampoco no reconoce esa enseña nacional.

La artista cantaba en el momento de lucir la bandera -que le había regalado alguien del público- la canción "Unconditionally" ("Incondicionalmente"), en la que declara su amor sin fisuras a algo o alguien, que para muchos fans taiwaneses bien pudo ser esa vez la isla de Taiwán.
Para colmo, la artista combinó la bandera con un vestido adornado con girasoles, otro símbolo, desde el año pasado, de la rebeldía taiwanesa ante China.

Con esa flor como emblema, cientos de estudiantes ocuparon en marzo y abril de 2014 durante 23 días el Parlamento taiwanés en protesta por los acuerdos de integración comercial entre China y la isla, en el llamado "Movimiento de los Girasoles". (Fuente La Razón).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario