El reinado que el suizo tenía en el mundo del tenis parece haber quedado atrás. Con el triunfo del escocés Andy Murray en Shangai, Federer bajará a la cuarta colocación en el ranking de la ATP. Una posición que no conocía desde hace más de ocho años.
Hay que remontarse al año 2003 cuando figuraba quinto en un ascenso meteórico, que lo tuvo luego como rey exclusivo por varias temporadas.
Con 30 años, el 2011 lo terminará sin un título de Grand Slam, algo que no ocurría desde 2002, y aún deberá defender muchos puntos tras haber ganado el Master de Londres el año anterior.
Murray, por su parte, tenía el objetivo de finalizar la temporada entre los tres mejores, algo que cumplirá con creces. Frente a David Ferrer (el otro finalista) paseó su exquisito tenis y ha ganado 25 partidos desde agosto pasado cuando perdió con Nadal en el abierto de Estados Unidos.
Cabe recordar que Novak Djokovic es el núnero uno de la actualidad y Rafael Nadal el segundo, lugares que no hace mucho frecuentaba el suizo creyéndose que seguiría por determinado tiempo más.
La actualidad de Roger es otra y ahora podrá reaparecer en su cuidad natal, Basilea, para decir presente en un circuito no dirimimido del todo. Es así y parece mentira, pero a Federer la cima le queda cada vez más lejos. (Fuente Clarín).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario