martes, 4 de octubre de 2011

Triunfo del oficialismo banfileño

El club Banfield informó que la lista "Banfield para Todos", encabezada por Carlos Portell, ganó las elecciones. De este modo, Portell continuará al frente del club por tres años. Banfield para todos obtuvo 2999 votos (80.88%), mientras que la lista Banfileños, cuyo candidato a presidente era Eduardo Spinosa, logró 594 (16.02%). Además, se registraron 44 sufragios en blanco y 71 nulos.
Con una amplia participación de los socios, la elección transcurrió con total normalidad. Votaron 3708 personas, una cifra superior a la de los comicios realizados hace tres años, cuando lo hicieron 3456.
Si bien la lista opositora Banfileños había divulgado una supuesta “medida precautelar” dictada por un juez de La Plata, el Club Atlético Banfield comunicó que la Comisión Directiva no fue notificada en debida forma. En tal caso, habría sido dictada por un juez incompetente (en razón de la materia y del territorio) y en contra de lo que había resuelto el día anterior la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, omitiendo la lista opositora las vías recursivas previstas para esa medida. Por lo que no había motivo alguno para no realizar el acto electoral tal como lo establece el estatuto de la institución.
 

Consultado el presidente Carlos Portell al respecto, aseguró: "Jamás el Club Atlético Banfield ni yo en lo particular desobedeceríamos ninguna medida judicial llevada a cabo conforme a derecho. Pero sencillamente no fuimos notificados debidamente sobre ninguna medida cautelar que suspendiera las elecciones. No es posible suspender un acto tan importante como los comicios de un club por trascendidos periodísticos o haciendo caso a los integrantes de la lista opositora que pretenden postergarla con copias simples entregadas a cualquier empleado un sábado al mediodía, a menos de 24 horas de la elección, sin tiempo siquiera para reunir a la Comisión Directiva. Una medida de tal magnitud debió haber sido notificada por un oficial de justicia enviado por el Juez, en ese caso no hubieran quedado dudas de la existencia de una orden judicial que hubiera sido acatada de inmediato porque somos una Institución que se ajusta a derecho. Banfield siempre hizo y hará lo que la Justicia indique".
 

Asimismo, se informa que el jueves 29 de septiembre, la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires aseguró en una resolución que no se registró en el club ninguna irregularidad en el padrón, como lo había denunciado el candidato a presidente de Banfileños, Eduardo Spinosa. Por FSP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario