martes, 11 de octubre de 2011

En búsqueda de la dentidad

Tuvo su debut soñado con el triunfo de la selección nacional frente a Chile (4-1) por las eliminatorias a Brasil 2014. Pero lo más rescatable es que está en un momento de conseguir la identidad del conjunto, luego de la ida de varios técnicos.
Un entrenador trabajador, que ha conseguido el éxito en base a su espíritu de lucha y claridad en los conceptos. Alejnadro Sabella quiere darle una nueva cara al seleccionado.
 

"Hay que encontrar el sentido de pertenencia. Es mucho más profundo, va al fondo de ser humano. Si vos te la pasás viendo lo malo de un compañero, vas a observar eso. Con lo bueno, en cambio, los resultados van a ser más fáciles", señaló.
Con respecto a esto y lo negativo en las últimas dos décadas del equipo, el DT aseveró: "Sabemos de la frustración por no ganar. Sé que la Argentina no gana nada desde hace 18 años pero hay que quitarle dramatismo". Contra Chile dio el primer paso pero sospecha que el camino será espinoso hasta el final. 


"Los argentinos tenemos la obligación de estar en el Mundial. Atrás nuestro vienen los deseos de mucha gente que se juntan con los nuestros. En los últimos tiempos escuché mucho la palabra equilibrio. Me parece importante para todos los actos de la vida. Y obtener el sentido de pertenencia, también", acotó.
Por último, dejó frases en sentido de no entorpecer el camino hacia un posible éxito. "No hay que cargar las tintas si las cosas no salen como uno prefiere. Inconscientemente, sabemos que es un inconveniente. Sin la psicosis colectiva se puede rendir mejor", afirmó.
Sabella sabe lo quiere y confía en que sus ideas y planes puedan llevarse a cabo para un futuro mejor. (Textos La Razón).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario