martes, 21 de septiembre de 2010

Así la cosa no funciona

El equipo argentino de Copa Davis fue prácticamente barrido por el francés. Con un 5-0 en contra, no pudo llegar a la final de la "Ensaladera de Plata" nunca ganada y que se iba a jugar otra vez en la Argentina como en 2008.
Más allá de Gael Monfis y sus muchachos o de cualquier desbarajuste sobre el campo de juego donde su puede ganar o perder (Nalbandian fue victorioso en muchas instancias), lo que parece fue preocupante para el conjunto fueron algunas declaraciones del cordobés y la posterior respuesta del capitán Tito Vázquez. 

El viernes con el 0-2 consumado, David prendió la mecha diciendo que no se lo postuló como número uno de equipo, en tal caso hubiese jugado con Llodrá y la serie podría haber terminado emparejada ese día (según su criterio).
 

Lo cierto que Molfis fue superior al cordobés y ganó bien. La respuesta de Tito no se hizo esperar contrarrestando que "a Molfis hay que ganarle cualquier día para tener chance de pasar a la final". El cortocircuito ya estaba instalado y habrá que esperar los próximos acontecimientos de cara a la conformación del grupo para la próxima edición.
La Argentina llegó con posibilidades a Paris pero se encontró con un conjunto rival de buen desempeño y que puede quedarse con la copa tranquilamente.
 

Es indudable que la falta de Del Potro se sintió y mucho, más allá de los buenos baluartes que son Mónaco, Schwank o Zeballos. Pero para ganar la Davis se necesita a los mejores y en el mejor momento del equipo.
¿Cómo seguirá esto? Habrá que limar asperezas. Nunca mejor dicha la frase que el tenis es un deporte individual con suma de talentos en lo colectivo. Bajar decibeles y tirar del carro para adelante. Jugadores hay, equipo falta. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario